Logra Gobierno del Estado recursos federales para Desarrollo Social

Hermosillo, Sonora, julio 11 de 2016.- Luego de una intensa gestión por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, Sedesson, ejercerá, por primera vez de manera directa, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con un monto de 522 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de Sedesson, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, luego de firmar con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Rodríguez Quiñonez, el convenio de Conformación de la Estructura de Agentes para el Desarrollo Local (ADL), cumpliendo así con las reglas de operación del FAIS, así como los requerimientos de transparencia y buen uso de los recursos.

Rogelio Díaz Brown Ramsburg, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora, explicó que este Fondo se destinará al combate de pobreza extrema a través de obras de infraestructura como construcción de pisos, muros, agua drenaje, luz, entre otras.

“Lograr conseguir este Fondo para establecer este equipo de trabajo, no fue fácil, fue toda una odisea para la gobernadora, ya que la mayoría de los recursos vienen destinados a obras, programas y otros tipos de impactos, menos al recurso humano”, dijo.

Díaz Brown Ramsburgh señaló que la Gobernadora Claudia Pavlovich en todo momento ha ratificado su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno federal para atraer todos los apoyos y ayudar a los gobiernos municipales.

Felicitó al nuevo equipo de trabajo y los llamó a supervisar que los recursos del FAIS, se apliquen de manera correcta, tal como exige la federación en sus reglas de operación.

“Dieron buenos resultados en Sedesol y hoy, con esta capacitación, refuerzan conocimientos para apoyar a la Secretaria y los municipios en supervisar el uso correcto de los recursos que otorga el FAIS al FISE (Fondo de Infraestructura Social Estatal) y al FISM (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal)” explicó.

Rosario Rodríguez Quiñonez, delegado estatal de Sedesol, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich su esfuerzo y voluntad para conseguir recursos para integrar esta estructura al Estado, un equipo de trabajo de 14 buenos elementos que colaboró en su delegación.

Dijo que el papel de los ADL es asesorar y acompañar a los municipios en el uso y destino del FAIS para que estos se gasten de manera eficiente y eficaz conforme a la normatividad .

El Director de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Heriberto Rosas, explicó la relevancia de firmar este convenio.

“No todos los estados cuentan con esta estructura que es muy importante para cuidar el uso destino de los recursos y evitar que los municipios caigan en observaciones o evitar que posteriormente a finales de año por no devengar los recursos tengan que regresar los recursos del Fondo de Infraestructura Social.”

En la firma de convenio estuvieron presentes, Irma Terán Villalobos, subsecretaria de desarrollo social y humano; Humberto Meza López, Director de Infraestructura; José Luis Valenzuela Calderón, coordinador de los ADL y los 14 agentes desarrolladores locales.

Comentarios

menu
menu