LO QUE EL AGUA SE LLEVÓ….Y LO QUE SE QUIEREN LLEVAR DE AGUAH

LO QUE EL AGUA SE LLEVÓ….Y LO QUE SE QUIEREN LLEVAR DE AGUAH

ENTRE LAS COSAS que sacó a flote la reciente torrencial lluvia fueron algunas fallas en la construcción del parque del antiguo “Hoyo de Bonilla” en el norponiente de Hermosillo. Lo principal es que hubo mala compactación de suelo y esto dio origen a un hundimiento de un tramo de uno de los andadores. Unos tramos muestran que la tierra donde se soporta el concreto de este andador se lo llevó el agua. Entonces esto nos lleva a deducir que tampoco hubo un adecuado drenaje pluvial en esta magna obra.

Esto aunado a que vecinos del sector atribuyeron los encharcamientos e inundaciones parciales de algunas casas a este parque.
El Hoyo de Bonilla era un depósito de agua y basura. Rescatado por la administración municipal para convertirlo en un buen espacio de recreación.
Pero parece que a la constructora se le olvidó que ahí llegaban aguas de diferentes arroyos de ese sector de la ciudad, por lo tanto es un subsuelo que requería un trabajo especial.
Fueron 14 millones de pesos los que se invirtieron en este parque, que ofrece un lugar digno de esparcimiento a cientos de familias, pero que ahora presenta estas fallas que no se pueden dejar pasar por alto.
 
OTRA COSA QUE SACÓ A FLOTE fue que las calles están (o estaban) llenas de basura. Basura que los habitantes de esta ciudad arrojamos a vía pública pensando que se desintegrará o porque simplemente no tenemos la cultura de la higiene.
Ahí está la muestra en las rejillas de las alcantarillas. mucha de ellas quedaron cubiertas de empaques de todo tipo de productos, botes, botellas, papeles, etc.
AUNQUE TAMBIÉN valdría la pena analizar qué tanto influyó el mal servicio de recolección de basura que se ha tenido en Hermosillo en las últimas semanas.
Varios días el camión recolector no ha cubierto diversos sectores; entonces ha sido basura que ha quedado expuesta y buena parte se ha dispersado, por diferentes causas, por ejemplo el viento, los que se dedican al reciclaje, perros, etc, etc.
Así que yo no diría que el Ayuntamiento está exento de esos taponamientos que generó la basura. También esas fallas en la recolección de basura fue factor.
 
INTERESANTE SE PONE EL JALONEO respecto al nombramiento del próximo Director de Agua de Hermosillo.
Ha trascendido que la Alcaldesa electa, Célida López Cárdenas tiene como su principal carta para dicho cargo a Elliot Romero, por su perfil jurídico-administrativo.
La característica que -dicen- le ven a Romero Grijalva en que puede tener la capacidad de sanear el organismo, cuya deuda supera los 600 millones de pesos.
No sabemos si sea fuego amigo o qué, pero en las redes sociales algunos se han encargado de mencionar que Romero Grijalva tiene en su CV el haber trabajado en la pasada administración estatal, concretamente en la Coordinación Jurídica, al lado de Carlos Espinoza.
POR OTRO LADO, surgió otro grupo a promover que se quede en el puesto Renato Ulloa. Este grupo económico utilizó a la Junta de Gobierno para presionar, mediate un oficio, a López Cárdenas, a quien incluso amagaron.
Y es que no podemos entenderlo de otra manera. En el documento, los integrantes de la Junta de Gobierno, entre ellos Othón Ramos, Alejandro Moreno Lauterio, José Antonio Díaz Quintanar, Héctor Seldner, advierten a Célida López que “queremos recordarle que….se faculta a las juntas de gobierno de los organismos operadores para la designación y remoción del director de cada organismo entre otras atribuciones”.
¿Qué tal?
 
DESDE EL KIOSKO
Un grupo de Policías Municipales de Cajeme se manifestaron en protesta porque no les otorgaron un apoyo económico.
En Hermosillo, sindicatos de trabajadores que reciben servicios del Issssteson advirtieron que paralizarán labores el 5 de septiembre si las farmacias de esa dependencia no mejoran en el rubro de medicamentos en existencia.

Comentarios

menu
menu