Llevan “Transformamos Mi Escuela” al preescolar Enriqueta de Parodi

Llevan “Transformamos Mi Escuela” al preescolar Enriqueta de Parodi

A fin de consolidar en Hermosillo el reciclaje como una práctica cotidiana entre todos sus habitantes, la administración municipal que encabeza Celida López Cárdenas continúa en planteles del municipio el programa de concientización “Transformamos Mi Escuela”.

La mañana de este lunes le tocó al centro de educación preescolar Enriqueta de Parodi, de la colonia López Portillo, recibir la visita de Norberto Barraza Almazán y Aarón Montaño, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales y Coordinador de la estrategia Hermosillo Recicla, respectivamente, quienes agradecieron a alumnos, docentes y padres de familia, su interés en mejorar su entorno.

Con su asistencia, coronaron un ciclo de pláticas a un total de 98 menores sobre los distintos materiales que suelen formar parte de la basura doméstica; los que se pueden reciclar y los beneficios para el medio ambiente, la ciudad, y la economía de muchas familias, que se derivan de la decisión de separarlos y después donarlos o venderlos.

Los funcionarios revelaron a los presentes que la administración municipal que preside la alcaldesa Celida López Cárdenas busca que Hermosillo evolucione hacia un manejo óptimo de los desechos y una buena manera de avanzar en ese propósito de corto, mediano y largo plazo, es concientizar a los niños.

Durante el encuentro de este lunes, los alumnos pusieron en práctica lo aprendido sobre el reciclaje, al dejar en los depósitos correspondientes los desechos de plástico, aluminio y papel, tanto los que reunieron en el plantel como los que llevaron de sus casas.

También colaboraron en el plantado de los árboles que les proporcionó Servicios Públicos Municipales, mientras padres de familia dedicaron parte de la mañana a limpiar y regar los distintos espacios de la escuela.

Utilizando un lenguaje sencillo, Norberto Barraza compartió con los alumnos algunas reflexiones sobre que toda la basura de la ciudad tiene como destino el relleno sanitario y que el reciclaje hace posible que cada vez sea menor la cantidad que llega a ese lugar, lo que reduce costos y contribuye a mejorar el medio ambiente en beneficio de todos.

Comentarios

menu
menu