Llevan jornada de salud a colonia Akiwiki

Llevan jornada de salud a colonia Akiwiki

Hermosillo, Sonora; Abril 12 de 2018.- La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, acudió a la jornada de Salud donde se atendieron alrededor de 60 vecinos de la colonia Akiwiki con consulta de médico familiar y de especialista.

Muñoz Fernández, supervisó las acciones que tienen el objetivo de detectar y atender principalmente enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias, así como crónico degenerativas, que son hipertensión, obesidad y diabetes.

La Presidenta Municipal visitó en su domicilio a la señora Ernestina Chávez Herrera, de 74 años de edad, quien sufre de alta presión y mal de Parkinson, y fue atendida por uno de los médicos.

Arturo García Arellano, Director de Salud Municipal, comentó que esta actividad se realiza cada semana con la visita a al menos tres colonias programadas, más algunas a las que acuden por petición de vecinos.

El equipo de médicos se instala en una vivienda donde por toda la mañana se realizan las consultas a personas de todas las edades, de parte de médicos familiares, un internista, nutriólogo, odontólogo y optometristas.

García Arellano mencionó que cuando existen casos especiales de pacientes que no pueden trasladarse al punto de las consultas, un médico va a su vivienda a revisarlo, hacer el diagnóstico, las recomendaciones correspondientes y proporcionar el medicamento que necesite.

Precisó que como parte de la actividad Médico en tu colonia, los habitantes de sectores vulnerables de la ciudad y el área rural obtienen los medicamentos que requieren y, si es el caso, se les proporcionan lentes graduados.

Comentarios

menu
menu