Llevan capacitación sobre amenazas de seguridad a colonias del norte

Hermosillo Sonora, julio 18 de julio de 2016.- El delegado del Cuadrante 7 dentro de la estrategia “Hermosillo Seguro” del Gobierno Municipal, Luis Fernando Pérez Pumarino, ofreció a los vecinos de las colonias de dicho sector información para detectar amenazas de seguridad y darles el mejor curso posible.

El Director de Servicios Públicos Municipales se reunió con representantes vecinales de las colonias Cuatro de Marzo, Manantiales, Nuevo Horizonte y Cortijo Sección Periodista, encuentro en el  que lo acompañaron colaboradores y el Director Jurídico de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, Rafael Robles.

Mientras decenas de niños se entretenían en los juegos infantiles inflables dispuestos para esta ocasión en la primaria de la Colonia Cuatro de Marzo, en un aula del plantel el funcionario explicó el enfoque integral con el que el Presidente Municipal Manuel  Ignacio Maloro Acosta decidió abordar el problema de la inseguridad en la capital sonorense.

Este abordaje, describió, complementa el reforzamiento de los rondines con la creación de mecanismos de contacto directo entre los agentes comisionados a cada sector y sus habitantes; establece parámetros de medición de resultados y también agiliza la atención a las necesidades vecinales competencia de la Comuna.

Por su parte, el representante de la Coordinación de Seguridad Ciudadana hizo lo propio al ofrecerse para llevar a quienes así lo soliciten un taller sobre “La Cultura de la Legalidad” cuyo objetivo es proveer a los vecinos herramientas para la detección de amenazas, así como medidas pacíficas para combatir el delito en las que pueden participar en su calidad de ciudadanos.

Habló del triángulo delictivo, el cual está compuesto por los siguientes factores: la víctima, el vigilante y la motivación y cómo el quitar uno de los elementos evita la comisión del delito. Pidió a los asistentes multiplicar la invitación en sus colonias para que cada vez más gente se beneficie con la información del taller y esté dispuesta a incorporarse a la construcción de una ciudadanía responsable.

Los vecinos aprovecharon para exponer a Luis Fernando Pérez Pumarino la urgencia de una toma de agua para el parque de Nuevo Horizonte, calles con necesidad de bacheo, fugas de agua y un colapso de drenaje que brota de la Cerrada La Cima Residencial y que provoca el flujo de Aguas negras hacia el Cortijo Periodista, entre otros planteamientos.

Comentarios

menu
menu