Lleva Presidenta de DIF Sonora equipamiento médico a San José de Masiaca

Lleva Presidenta de DIF Sonora equipamiento médico a San José de Masiaca

Navojoa, Sonora, diciembre 14 de 2017.- La salud de los sonorenses es primordial sin importar que tan alejada esté su comunidad, expresó Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del patronato del Sistema DIF Sonora, al entregar equipamiento para el consultorio médico en San José de Masiaca en Navojoa.

Ante decenas de habitantes de esta comunidad al sur del estado, recordó que San José de Masiaca es uno de los primeros lugares que visitó al iniciar la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y que tienen un gran significado porque inició su gestión social en esta región de la entidad.

“He estado pendiente de sus necesidades, he podido resolver cosas que algunos no tenían esperanza de que así fuera, fue por eso que la Gobernadora me pide: no desatiendas las partes donde tú ya has ido”, expresó.

Margarita Ibarra de Torres enfatizó el apoyo brindado por Casa Ley, quienes donaron el equipo para diez consultorios de cuatro municipios del sur de Sonora.

Además del equipo de consultorio médico, la Presidenta del Sistema DIF Sonora, entregó despensas y cobijas para que mitigar el frio de la temporada invernal.

Jesús Acuña, pasante de médico de la comunidad, destacó la importancia de contar con este nuevo equipo de consultorio, pues con ello, dijo, se benefician los habitantes de San José de Masiaca al poder contar con una atención de calidad y mejor diagnóstico.

Presentes, María de Lourdes Ruy Sánchez de Silva, Presidenta de DIF Navojoa; Guadalupe de Ungson, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Ana Cecilia Riestra, Representante de Casa Ley, Gerente de Publicidad y Relaciones Públicas; Martín de Jesús Mendoza Ceballos, Director DIF Navojoa; Arnoldo Verdugo Piña, Comisario de Desarrollo Municipal en Masiaca; y Joaquín Fernando Flores Pérez, Jefe Jurisdiccional Zona V de la Secretaría de Salud Pública.

En datos:
• 100 cobijas y 100 despensas a habitantes de la Comunidad de Masiaca
• Equipo para consultorio médico
– Bascula para bebé
– Bascula con estadímetro
– Mesa de exploración universal
– Mesa mayo de charola
– Banco giratorio cromado
– Lámpara de haz dirigible
– Muebles para guardar muestras
– Caja con tapa para soluciones desinfecta
– Espejo grave 1.9×7.5 cm
– Espejo grave 3.2×10 cm
– Espejo grave 3.5×11.5 cm
– Histerómetro sims
– Martillo percursor
– Pinza anillos
– Pinzas tipo mosquito curva
– Pinza estándar estrada sin dientes
– Porta aguja recto con ranura centra y E
– Pinza 24 cm
– Riñón de 250 ml
– Tijera recta
– Mango para bisturí
– Pinza recta
– Pinza recta finestrasa estriada
– Torundero con tapa
– Baumanometro mercurial
– Estetoscopio biaricural
– Estetoscopio pinar
– Estuche de diagnostico
– Termómetro
– Negatoscopio
– Escritorio
– Silla giratoria
– Silla escritorio
– Sillas de espera
– Lava manos

Comentarios

menu
menu