Lleva Gobernadora Pavlovich obras a Navojoa y Rosario Tesopaco

Navojoa, Sonora, Julio 01 de 2016.- Tenemos actitud y voluntad para resolver necesidades de los sonorenses de todos los municipios, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich al visitar Navojoa y Rosario Tesopaco, donde inició obras de rehabilitación carretera e infraestructura urbana, además de entregar escrituras.

Luego de estar en Rosario Tesopaco, donde inició la rehabilitación de la carretera Hornos – Rosario y Rosario – San Nicolás; en Navojoa, la Gobernadora Claudia Pavlovich puso en operación 55 camiones refrigerados para el transporte público, con lo cual se cubre totalmente la demanda de ese servicio, ya que representa el 60% más de disponibilidad de unidades.

También en Navojoa, la Gobernadora Claudia Pavlovich dio el “banderazo” de inicio de los trabajos de rehabilitación del Periférico, donde se invertirán 160 millones de pesos a concluirse en diciembre próximo, y de la construcción, que finalizará en febrero, de un puente sobre el Río Mayo.

En este municipio, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó 500 títulos de propiedad como parte del programa de Patrimonio Seguro, con el cual los beneficiarios tienen certeza jurídica de que el terreno donde edificaron su vivienda es completamente suyo y así dejar un legado para sus hijos.

El presidente de Navojoa, Raúl Silva Vela, agradeció la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en beneficio de esta comunidad, ya que a nueve meses de haber iniciado la administración ha visitado el municipio en cuatro ocasiones, y en cada una de ellas ha llevado beneficios para sus ciudadanos.

“Eso es lo que necesitan los ciudadanos para recuperar la credibilidad de los que participamos en la política, veo una Gobernadora con humildad que nos está dando muy buenos resultados aquí en Navojoa”, expresó.

Arturo Islas Flores, habitante de Navojoa, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich por el inicio de obras de rehabilitación del Periférico, la entrega de camiones para el transporte urbano y de títulos de propiedad para personas en situación vulnerable, ya que con estos hechos mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y el municipio será atractivo para el establecimiento de empresas.

“Usted señora Gobernadora, sin excusas ni pretextos, y desde su campaña, se comprometió no a la reparación, sino a la reconstrucción de este Periférico; por ello como empresario, como vecino y como navojoense, reconocemos ese compromiso que cumple, pero también queremos agradecerle por la prontitud con la que está llevando a cabo esta obra”, puntualizó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano participó también en la inauguración de la oficina de enlace del diputado federal por el séptimo distrito Próspero Ibarra Otero, donde resaltó que la prioridad es escuchar a los ciudadanos y tener las puertas de las oficinas siempre abiertas para resolver sus necesidades.

Rescate carretero en Rosario Tesopaco

En Rosario Tesopaco, la Gobernadora Claudia Pavlovich dio el “banderazo” de inicio de obras para rehabilitar la carretera Hornos-Rosario, con inversión de 85 millones de pesos, y del tramo Rosario-San Nicolás, con un costo de 107 millones de pesos como parte del programa de rescate carretero, además de entregar 40 acciones de vivienda.

“Esta inversión significa seguridad para las familias que aquí habitan, que puedan tener desarrollo económico, que la gente venga a invertir, a turistear; con las carreteras destrozadas como las que nos dejaron es prácticamente imposible”, resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el presidente municipal de Rosario Tesopaco, Guadalupe Bujanda Fraijo; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong; el diputado local Rafael Buelna Clark; y la diputada federal Susana Corella Platt.

Asistieron también el diputado local Jorge Luis Márquez Cázares; el diputado Rafael Buelna Clark; el director general de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri; el director del Transporte en Sonora, Luis Fernando Iribe Murrieta; la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vívian Martínez; el coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Ulises Reyes Aguayo; el delegado de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Ambrosio Escalante Lapizco; la delegada del Registro Agrario Nacional, Carmen Carballo Cabanillas.

Acompañaron a la Gobernadora, de igual forma, el diputado federal Abel Murrieta Gutiérrez; la Senadora Anabel Acosta Islas; el presidente municipal de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín; el presidente municipal de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo; el presidente municipal de Álamos, Axel Omar Salas Hernández; el presidente municipal de Quiriego, Enrique Burboa Valenzuela; y el diputado federal Ulises Cristópulos Ríos.

Acciones en datos
Rosario Tesopaco
-Inversión Rescate Carretero: 192 millones de pesos (85 millones de pesos para carretera Hornos-Rosario, 107 millones de pesos para carretera Rosario-San Nicolás)
-40 acciones de vivienda
-2 millones de pesos gestionados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano para resolver el problema del desabasto de agua potable

Navojoa
-Entrega de 55 camiones del transporte público
-Inicio de rehabilitación del Periférico (160 millones de pesos en primera etapa a finalizar en diciembre de 2016)
-Inicio de construcción de puente sobre Río Mayo (85 millones de pesos de inversión a finalizar en febrero de 2017)
-Entrega de 500 títulos de propiedad de programa Patrimonio Seguro

Comentarios

menu
menu