Llega Mediación Escolar a primaria de Altares

Llega Mediación Escolar a primaria de Altares

El titular de la Dirección de Transformación Social, Edgar Sallard impartió el curso de Mediación escolar a estudiantes de sexto grado de la escuela Jaime Leonel Sosa Ortigoza de la colonia Altares.

El programa intensivo de pacificación, que busca hacer conciencia contra el bullying o acoso escolar se llevará a todas las instituciones de nivel básico en el Municipio, tanto en la ciudad como área rural.

Desde el inicio de la administración se arrancó este proyecto que lleva consigo formar niños mediadores escolares después de estas pláticas de introducción y sensibilización sobre el respeto entre compañeros.

En el plantel ubicado en el bulevar Alfonso López Riesgo y calle Mario Yeomans del turno vespertino, Sallard explicó a los alumnos del grupo Sexto B que el bullying inicia desde una simple broma, pero el problema es hacerlo de manera reiterada.

Comentó que el objetivo es que los niños y jóvenes aprendan a resolver los problemas de manera pacífica y apoyar en su escuela cuando ocurra o apenas inicie, a través de uno de ellos que sea líder y tenga facilidad de palabra, que sea respetado por los demás por su buena conducta.

“Ya hemos ido a alrededor de 60 a 70 escuelas en Hermosillo en polígonos de alta vulnerabilidad, donde hay mayor incidencia delictiva o descomposición del tejido social con las pláticas de sensibilización sobre el tema”, expuso Sallard.

“En el año tenemos como meta a dar estos cursos a aproximadamente 4 mil niños se sexto de primaria y el año que entra se les dará seguimiento con el programa en primero de secundaria”, puntualizó.

Comentarios

menu
menu