Llaman a tener cuidados con mascotas en verano

Hermosillo, Sonora; Julio 06 de 2016.- José Ariel Félix Ortiz, Director del Centro de Atención Canina y Felina, exhortó los hermosillenses cuidar a sus mascotas durante el periodo vacacional y recomendó a los dueños que saldrán de vacaciones, a dejarlos bajo la supervisión de otra persona.

“Es muy importante mantener lleno el recipiente con agua fresca, porque los perros y gatos no la toman caliente; tenerlos en una zona con sombra y ventilada, además del alimento”, explicó.

Félix Ortiz mencionó que la deshidratación de los perros y gatos suele ser más peligrosa que en las personas, porque la única manera de disipar su calor es por medio del jadeo y si llegan a tener un golpe de calor, lo más probable es que mueran.

Aclaró que las instalaciones del Centro no son un refugio, porque mucha gente acostumbra dejar a los animales en el lugar, para poder salir de vacaciones sin preocuparse por ellos y después adquirir otra mascota.

“Hay que ser dueños responsables, tener un animalito es otro miembro de la familia y se debe tener la responsabilidad de ofrecerles comida, techo y cuidado”, precisó el funcionario.

La recomendación para estos casos es llevar a la mascota a una clínica veterinaria donde ofrezcan el servicio de hospedaje o dejar la llave de su vivienda a algún familiar que se haga cargo de atender al animalito, darle comida, agua y mantener limpia su área.

Así mismo, comentó que por maltrato se puede sancionar a los dueños de forma administrativa desde los 10 a los 150 salarios mínimos; y los reportes se reciben en el número 2895641 o al 072, para que personal de la dependencia acuda a verificar el problema y darle seguimiento al caso.

Comentarios

menu
menu