Llaman a la participación vecinal que no ponga en riesgo a los mismos ciudadanos

Hermosillo, Sonora; Julio 06 de 2016.- Ante el problema de inseguridad en el municipio se necesita la organización vecinal, pero no del tipo que incluya la posibilidad de ir a las armas para enfrentar a los delincuentes, porque pueden resultar más perjudicados los mismos ciudadanos, alertó Alba Celina Soto Soto.

La Coordinadora de Seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo consideró natural y justificada la reacción de los residentes de la colonia Pimentel ante el impacto de que fuera asesinada una de sus vecinas.

Al tono elevado de indignación y reclamo a las autoridades, éstas respondieron con mayor patrullaje, y el planteamiento de opciones que no impliquen poner en riesgo a las personas de bien, expresó la funcionaria municipal.

Pidió el voto de confianza hacia quienes tienen la responsabilidad de vigilar y velar por la seguridad de la comunidad hermosillense y alentó a emprender formas de organización y comunicación entre vecinos para protegerse, e incluso denunciar alguna conducta indebida de elementos de Seguridad Pública.

Soto Soto llamó a quienes consideran contar con elementos contra algún agente policiaco a que lo reporten, y recomendó que se alleguen del mayor número posible de evidencias.

La Coordinadora de Seguridad Ciudadana aseguró que tanto las autoridades Estatal y Municipal van a responder y a los elementos que no estén cumpliendo con su deber se prescindirá de sus servicios.

Alba Celina Soto reconoció que la posesión de armas es legalmente posible cumpliendo con la normatividad en la materia, sin embargo a título personal alertó sobre el potencial de tragedias familiares que representan.

Reflexionó respecto a que no es conveniente evidenciar que se tiene un arma, porque es un aviso que se puede estar mandando a los delincuentes interesados en introducirse a las viviendas para hacerse de ellas y luego usarlas contra otros ciudadanos.

Comentarios

menu
menu