Llaman a combatir en equipo las enfermedades transmisibles por garrapatas

Llaman a combatir en equipo las enfermedades transmisibles por garrapatas

Hermosillo, Sonora; Agosto 09 de 2016.- A través de jornadas integrales de servicios gratuitos en las colonias, el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo combate las enfermedades que las garrapatas pueden transmitir a los seres humanos, entre estas la fiebre manchada, también conocida como rickettsia.

La Subdirectora del Centro, Blayra Maldonado Cabrera, explicó que las campañas de salud animal son la estrategia de acción ante los padecimientos asociados a este arácnido, cuyo ciclo de vida, incluye alimentarse de las mascotas domésticas y vivir en el entorno de los hogares.

Los servicios que cotidianamente se ofrecen en las colonias son esterilización de perros y gatos, aplicación del inyecciones del desparasitante externo Ivermectina, baños garrapaticidas, registro de mascotas e información a la población sobre tenencia responsable de mascotas, incluyendo medidas para romper el ciclo reproductivo de las garrapatas.

Al explicar el impacto de estas acciones detalló que el Centro de Atención Canina y Felina, en los últimos 6 meses, en alianza con organizaciones de la sociedad civil de objetivos afines, realizó alrededor de 2 mil 300 cirugías de esterilización, con lo que dejaron de nacer más de 80 mil perros y gatos este año.

La meta anual de aplicar 6 mil inyecciones de Ivermectina fue superada y de los 10 mil baños garrapaticidas proyectados ya se proporcionó la mitad, abundó.

La funcionaria municipal anunció que las próximas campañas integrales de salud animal serán en las colonias Cuatro Olivos, Insurgentes y Villa Hermosa, a razón de una por semana, e invitó a los vecinos a beneficiar a sus animalitos con los servicios gratuitos ya descritos.

Llamó a los ciudadanos a sumarse a la lucha contra enfermedades como la rickettsia fumigando sus casas con regularidad, y de acuerdo con un protocolo que rompe el ciclo de reproducción de las garrapatas en las viviendas, así como reforzar ese combate con collares garrapaticidas de grado farmacéutico que protegen a las mascotas hasta por 6 meses al intoxicar a los parásitos que pretendan alimentarse de ellos.

Comentarios

menu
menu