Llaman a aprovechar las vacaciones de verano para tramitar la Cartilla Militar

Hermosillo, Sonora; Julio 09 de 2016.- El Director de Servicios de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, Juan Edgardo Briceño Hernández, invitó a los interesados en tramitar su cartilla militar a aprovechar el periodo vacacional de verano para hacerlo.

Explicó que la Junta Local de Reclutamiento laborará sin interrupciones en horario de oficina, de lunes a viernes, durante todo el año, para atender a los jóvenes clase 1998 y remisos que soliciten la matrícula correspondiente.

Los estudiantes que ya tienen asueto escolar, o lo tendrán próximamente, pueden aprovechar para reunir la documentación necesaria y presentarse, comentó. “Informamos que nosotros no vamos a tener vacaciones, vamos a estar con las puertas abiertas atendiendo sus solicitudes”.

Mencionó que para este año hay 3 mil matrículas disponibles y desde abril que salió la convocatoria a la fecha, ya se utilizaron alrededor de 500.

Los requisitos son: acudir personalmente el interesado; no haber realizado el trámite anteriormente; presentar su acta de nacimiento original; un comprobante de domicilio reciente; CURP ampliada al 200 por ciento y 4 fotografías tamaño credencial, impresas en papel mate sin sombras ni retoques y rostro completamente despejado y fondo blanco.

En el caso de los residentes no nacidos en Hermosillo deben presentar una carta de no inscripción emitida por la Junta Local de Reclutamiento del municipio donde nacieron para evitar doble matrícula, abundó.

Las oficinas donde deberán acudir se localizan en Ocampo número 17, entre Doctor Paliza y Hoeffer, de la colonia Centro y los teléfonos para mayores informes son: 213 83 51 y 213 83 52, extensión 108, detalló el funcionario.

Briceño Hernández señaló que la convocatoria está abierta para los jóvenes nacidos en el año 1998 o remisos hasta los 39 años de edad.

Comentarios

menu
menu