Listos refugios para indigentes durante la temporada invernal

Listos refugios para indigentes durante la temporada invernal
A raíz de la muerte de una persona en situación de calle la tarde de ayer y por la tormenta invernal que se avecina, la Unidad Municipal de Protección Civil tiene habilitados los albergues de la ciudad.
Santa Aguilar Castillo, coordinadora municipal de la instancia, indicó que los operativos invernales entrarán en vigor una vez que la temperatura se mantenga en cinco grados por dos horas.
“Salimos en un camión a buscar a los indigentes en un operativo en conjunto con bomberos, pero también dependemos mucho de los avisos que nos dé la ciudadanía”, expuso.
Los ciudadanos que ven a las personas que padecen este tipo de situaciones, deben de informar a la unidad municipal lo antes posible para que se haga responsable y los lleven al lugar de refugio.
De acuerdo con la funcionaria, no se puede obligar a los individuos a ir con ellos, sin embargo se les entregarán cobijas o comida según lo considere el coordinador que esté atendiendo la situación.
Todos los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) así como los centros Hábitat permanecen habilitados para este tipo de operativos, y tendrán capacidad para 500 personas o más, acotó.

Comentarios

menu
menu