Listas órdenes de aprehensión

Listas órdenes de aprehensión

Temor en Los Lagos; Agarrados; Reactivan al PVEM

De acuerdo a información extraoficial que obtuvimos ayer, son al menos 4 órdenes de aprehensión que tiene ya listas la PGR contra ex funcionarios del sexenio pasado.

Una de ellas directamente contra el ex gobernador Guillermo Padrés Elías y están firmadas en el escritorio de la Procuradora Arely Gómez.

Esta es información que tiene ya la gobernadora Claudia Pavlovich y de ahí el video en el que la mandataria sonorense exige a la funcionaria federal, rapidez, eficacia y transparencia.

La PGR respondió de manera excesivamente institucional y dijo, como era obvio, que se apegaba al estado de derecho y bla bla bla.

Ayer, en diversos medios, se da cuenta de la inconformidad de la gobernadora Pavlovich respecto de la respuesta de la Procuradora Gómez.

Nuestro informante secreto nos dice, es cuestión de días se resuelvan a ejecutar las órdenes de aprehensión contra el ex gobernador y algunos de sus colaboradores.

Pero nos dice al oído, susurrando: “la Procuradora argumenta que no las puede procesar, mientras el presidente no dé la orden”.

Luego entonces el asunto está en el escritorio del preciso, así que no tardan, no tardan.

Renuevan el Chávez

El que anda con sonrisa de oreja a oreja es el director del Isssteson, Enrique Claussen Yberri. Ayer la gobernadora lo acompañó al Hospital Chávez.

Estuvieron en el área de hemodiálisis, remodelada casi en su totalidad y dando servicio de primera a muchas personas, como Adrián, un pequeño al que la gobernadora saludó.

Claussen y el personal del hospital recibieron la felicitación de la mandataria por el trabajo y los resultados. Falta aún, pero ahí la llevan.

Inquietos vecinos en Los Lagos

Le cuento en otras cosas que vecinos del fraccionamiento Los Lagos están con la zozobra del residente que hace un par de semanas regresó a vivir a ese lugar.

Se trata de un sujeto quien, hace un año, había sido detenido por el Ejército luego de apertrecharse en su casa en un cuarto de pánico, con metralletas y granadas.

El individuo dejó la prisión luego de que el Juez décimo de lo penal federal subió a magistrado y el asunto quedó en manos de otro togado.

Que qué quiere decir togado, pues que usa toga, pero ya me acordé que en México los jueces no usan Toga, sólo los magistrados, así que este sería otro juzgador.

Menos de un año duró en prisión.

Agarrados

Donde nomás les falta agarrar cuernos de chivo, granadas y pistolas es en el PAN.

El cambio de dirigencia los trae muy ocupados y al menos dos, con actitudes francamente rijosas y beligerantes.

Neto Munro y Adrián Espinoza se aliaron, según palabras del joven candidato. Hay un audio que lo demuestra.

El acuerdo, según trasciende, que quien tenga menos firmas juntadas se adhiera al otro. “Nos los vamos a chingar”, se oye decir a Adrián.

El que no se detiene aun y cuando lo han agredido en serio sus contendientes es David Galván. Según su dicho; ganando anda.

Ayer recibió dos valiosos apoyos. Primero, Moisés Gómez Reyna quien le da en lo personal todo su respaldo y quien le ha llevado ya un importante número de firmas de la entidad.

Además aprovechó para darle una repasada a los rijosos. Les llamó perversos y prejurásicos por hablar de que en el PAN hay línea. De ese tamaño.

Otra que también dio su apoyo es Tere Lizárraga, experta en trabajo territorial.

La diputada federal definió su apoyo por Galván luego de tener charla con él y encontrar puntos de convergencia.

Como en las encuestas, si las elecciones fueran hoy, ganaría Galván.

Esto aún y cuando ocurriera como dice el senador Héctor Larios, que en la elección voten menos personas que las firmas recabadas. Qué tal.

Lavadero. . .

Son ya 4 los comités municipales que se han instalado o renovado por parte del Partido Verde Ecologista de México. . .  el dirigente estatal del PVEM, Luis Mario Rivera Aguilar, tomó protesta a Agustín Estrella como coordinador municipal en Onavas, que se suma a las ya renovadas dirigencias en Huatabampo, Etchojoa y Cajeme. . . Rivera Aguilar y su secretario se organización, Calvin Valenzuela están en la víspera de instalar la próxima semana otros comités municipales en Yécora, Soyopa y La Colorada. . . en breve el Verde dará mucho más de que hablar en Sonora.

Osorio Chong se cree el Echeverría de la época de Díaz Ordaz, dijo del secretario de gobernación, el precandidato de MORENA a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador. . . la actitud del Peje confirma lo que dicen las encuestas de diversos medios, que el hidalguense sigue a la cabeza de las preferencias electorales entre priistas y que está competitivo frente al tabasqueño.

CARPE DIEM

CONTACTO:

Correo electrónico: viveros@lacolumnadeviveros.com

Tuiter:                  @COLUMNAVIVEROS

FB:                       LUIS ABERTO VIVEROS

 

Comentarios

menu
menu