Lista SEC para iniciar ciclo escolar 2018-2019

Lista SEC para iniciar ciclo escolar 2018-2019

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), realiza acciones para contar con infraestructura, equipamiento, libros de texto y docentes necesarios para que los más de 610 mil alumnos de educación Básica tengan un regreso a clases ordenado, anunció José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la SEC presentó un balance general de las acciones implementadas en la organización del ciclo escolar 2018-2019, que inicia el lunes 20 de agosto.

Acompañado de la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Yalia Salido Ibarra, Guerrero González indicó que desde febrero, en el periodo de inscripciones anticipadas, se planeó y organizó el regreso a clases.

Distribución de mobiliario, libros de texto gratuitos, útiles escolares, material didáctico, uniformes y zapatos escolares, así como la contratación de personal docente y rehabilitación y equipamiento de la infraestructura educativa, son algunas de las principales acciones.

El compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich con la sociedad sonorense, con los docentes, alumnos y padres de familia, es seguir ofreciendo una educación de calidad, con inclusión y equidad, afirmó el Encargado de Despacho de la SEC.

Guerrero González especificó que distribuyeron más de 4 millones de libros de texto gratuitos que se entregarán el primer día de clases en todas las zonas escolares.

Detalló que entregarán 75 mil 430 paquetes de útiles escolares a alumnos que cursarán sus estudios de nivel primaria en escuelas públicas ubicadas en localidades de alto grado de marginación.

En cuanto a distribución de los paquetes de uniformes y zapatos escolares gratuitos, manifestó que el proceso avanza satisfactoriamente, acorde a la programación establecida con la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Sonora.

Antes de finalizar septiembre, dijo, concluirá el canje de vales de 509 mil 777 paquetes para alumnos de escuelas públicas de educación Básica.

Guerrero González informó que se entregan en las escuelas más de 30 mil piezas de mobiliario escolar como mesabancos, mesitas, sillitas para preescolar, escritorios, pintarrones, televisores y equipo para Telesecundaria.

Sobre atención a la demanda de espacios y rehabilitación de la infraestructura educativa, puntualizó que el ISIE realiza 662 acciones de mantenimiento en diversos planteles.

De ese número, explicó, 458 estarán terminadas al 20 de agosto y 204 quedarán en proceso, pero no impedirán el inicio de cursos. Además, agregó, los contratistas resguardarán las zonas de trabajo para salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar.

Particularmente en 19 escuelas se requerirá atención especial, por lo que instalarán 40 aulas móviles y habilitarán baños portátiles para atender la demanda, mencionó.

El Encargado de Despacho de la SEC añadió que construyen cuatro nuevos centros escolares, así como 99 aulas nuevas para consolidar el servicio educativo en 58 escuelas en funcionamiento.

Comentarios

menu
menu