#LinchenASuMadreTodos

#LinchenASuMadreTodos

LA REUNION DE LA REPUBLICA; MAS PATRULLAS “CHULAS” DICE LA PRESIDENTE; ZAPATOTES A LLENAR EN INFONAVIT. 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

A Beatriz Gutiérrez Müller le están cayendo encima en redes sociales y en comentarios en diversos medios por varias cosas.

 

Primero porque uno de sus mentores, que trabaja en la Secretaría de Cultura, me parece, llegó a correr a otro intelectual con malos modos.

 

No fue el hecho de la majadería en el despido, sino que se trata de un cercano a la señora presidencial.

 

Otro tema de ataque se dio con la exhibición, que ahora dicen es noticia falsa, del hijo de Beatriz y el presidente López en el pasado Superbowl.

 

Y ayer la hicieron trizas y trazos (me acordé del programa de Tomás Mojarro) porque hay un video de una entrevista en Nayarit donde parece decir “mamado” Nervo.

 

Al ver la entrevista que le hacen en la televisora de la Universidad nayarita, francamente suena a que así lo dijo. Y bueno, cualquiera con esa expresión hubiera recibido la carrilla.

 

Sin embargo es la esposa del presidente y una mujer con brillo propio que va a atraer las críticas de los detractores de su marido, que contrario a lo que se piensa, no son pocos.

 

Pero esa fugacidad de un error –en caso de que así hubiera sido- ¿es motivo para campañas de linchamiento?. Seguramente no.

 

Pero como su marido el presidente se dedica a linchar a quien se le ocurre en sus conferencias mañaneras, pues a ella le toca recibir parte de las respuestas.

 

Sugiero un jashtag que nos ahorre tiempo y nos lleve al grano y se utilice ya como costumbre: #LinchenASuMadreTodos.

 

 

 

Claudia Pavlovich subió ayer un tuiter para informar estaba en la llamada Reunión de la República para conmemorar el aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

 

Este evento se lleva cada año en el Teatro de la República en Querétaro, pequeño pero bellísimo monumento en la capital de este estado.

 

Ahí se instaló el Congreso Constituyente impulsado por Venustiano Carranza, entonces Presidente de la Nación. El apunte histórico por si les sirve en la secretaría de cultura.

 

La mandataria sonorense subió en su tuiter este anuncio y un par de fotografías donde se ven en una aspectos generales y en otra, que la saluda el presidente López.

 

El texto llamo la atención: “Un honor acompañar al Presidente @lopezobrador_ . . . ”.

 

Me sonó a la consigna morenista tan de moda, pero no. Sólo fue una manifestación casual del sentir la participación en este evento republicano.    

 

LAVADERO. . .

 

Célida López Cárdenas entregó ayer 50 nuevas patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública. . .  que están muy “chulas” dijo en tuiter y que se entregarán a la tropa, no a mandos medios. . .  hay 37 sectores identificados con alta inseguridad y se supone serán objetivo inmediato. . .  que así suceda. . .  obvio sus detractores le pusieron “peros” al método de compra, en una actitud francamente patética y deplorable.

 

Nos pinta como sociedad deteriorada y carente de valores. . .  ayer en Guaymas, al medio día se registró una balacera en la zona centro. . .  hubo al menos una persona herida que fue atendida en medio de una desorganización absoluta por socorristas de Cruz Roja. . .  en eso estaban cuando un curioso que veía el incidente, quiso aprovechar el momento para robarse el maletín paramédico mientras se atendía al herido. . . lo dicho, sin valores. . . por cierto en redes surge la campaña, “Por la violencia incontrolable, Guaymas exige que cancelen El Carnaval”. . . igual y es exagerado, pero también igual no les falta razón.

 

Vladimir Barboza asumió ayer la delegación de Infonavit en Sonora. . . es una de las dependencias más trascendentes en el desarrollo gubernamental. . .  seguramente habrá cambios en su sistema operativo. . . habrá que esperar para ver cómo funcionan. . .  Vladimir tendrá el reto de llenar los zapatos de Roberto Sánchez Cerezo, quien fue considerado el mejor delegado de Infonavit en el país.

 

Como todos los días de Lunes a Viernes nos escuchamos de 6 a 8:15 de la mañana en Las Noticias en Kaliente 90.7 FM en Hermosillo, www.lakaliente.com.mx y en el Facebook Live de Luis Alberto Viveros. . .  también es miércoles de #LaColumnaDeViveros #ElSeñorDeLosMoños en el #NotiConValle en Televisa Sonora, televisoon abierta y sistemas de cable y www.televisasonora.tv/en-vivo   

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu