Limpia Ayuntamiento basurero clandestino en la colonia Insurgentes

Limpia Ayuntamiento basurero clandestino  en la colonia  Insurgentes

Hermosillo, Sonora; Octubre 13 de 2017.- El Ayuntamiento de Hermosillo cumplió a los vecinos de la colonia Insurgentes, al hacer acciones de limpieza en un predio en condiciones de riesgo, por la acumulación de basura y material de desecho de fácil combustión.

Este jueves, personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, la Unidad Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública acudieron al lote baldío localizado en bulevar Las Torres y calle Opodepe, a retirar basura y escombro, así como a una persona indigente que había construido una pequeña choza para habitarla.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, explicó que vecinos de la colonia denunciaron el basurero clandestino, el cual tiene más de cinco años  generando problemas de contaminación e inseguridad.

A través del programa Recuperación de Espacios, Servicios Públicos atendió el llamado de la ciudadanía para darle una respuesta integral, argumentó el funcionario municipal.

“Ayer se notificó al dueño del predio, porque es su obligación mantener limpio y ordenado el espacio y este jueves se realizan acciones de  limpieza con cargo al propietario. Al ser un caso reincidente se aplicará la sanción máxima que son 300 UMA’S”, anotó Pérez Pumarino.

Aclaró que se trata de dos predios,  uno de ellos es la primera vez que se notifica, por ello únicamente será el cargo de limpieza, el otro es la sanción  y se cobrará  la limpieza

El funcionario municipal hizo un llamado a los hermosillenses a  no utilizar este tipo de espacios como basurero clandestino.

De acuerdo a los propios residentes de este sector, muchos de sus vecinos tiran la basura al lote baldío cuando se les pasa la unidad de recolección de basura  del Ayuntamiento de Hermosillo

“Lo que ocasionan es un daño a todos los hermosillenses, al generarse un foco de infección con cargo a la  salud. Hay que poner todos nuestro granito de arena para mantener un Hermosillo limpio y ordenado”, argumentó.

Hasta el momento se tienen ubicado 20 predios que son utilizados como basureros clandestinos, todos han sido limpiados pero la propia ciudadanía tira nuevamente desechos, argumentó el funcionario municipal.

Comentarios

menu
menu