Liga EU a mandos venezolanos con narco

Liga EU a mandos venezolanos con narco

Nueva York, Estados Unidos(02 agosto 2016).- Néstor Luis Reverol y Edylberto José Molina Molina, ex director y ex subdirector respectivamente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, fueron acusados de recibir pagos de narcotraficantes para ayudar con la distribución de drogas.

Los ex funcionarios venezolanos fueron acusados por la Fiscalía de Nueva York -en la Corte federal de NY-, donde los implican de recibir dinero de grupos delictivos entre 2008 y 2010.

Estos pagos fueron a cambio de alertar a los traficantes de futuras redadas policiales, así como de paralizar investigaciones, permitir a vehículos salida de Venezuela, liberar a presos acusados de narcotráfico, liberar dinero y drogas confiscadas y prevenir el arresto de figuras buscadas por países como Estados Unidos.

“Nada puede ser más perjudicial para los esfuerzos de autoridades que intentan frenar el tráfico de drogas que funcionarios corruptos que rompen con la confianza que les tienen los ciudadanos al ayudar a traficantes a llevar a cabo sus crímenes diarios”, declaró en un comunicado Robert Capers, fiscal general del Distrito Este de Nueva York.

Los narcos que recibieron ayuda, señaló la Fiscalía, conseguían la cocaína en Colombia, la llevaban a Venezuela y de ahí se transportaba a Centroamérica y México, desde donde una porción entró de manera ilegal a Estados Unidos.

Reverol fue aliado del ex Presidente Hugo Chávez y en 2014 tomó el mando de la Guardia Nacional, cuerpo militar dedicado a vigilar las ciudades y fronteras del país.

Las acusaciones contra Reverol y Molina se conocieron desde diciembre, pero Departamento de Justicia en Estados Unidos las hizo públicas este lunes.

Comentarios

menu
menu