Lesnar cerca del KO; habría dado positivo por dopaje en UFC

CIUDAD DE MÉXICO.- Brock Lesnar podría terminar su historia con el UFC, luego de que el excampeón de la división de los pesados diera positivo por dopaje en un control realizado el 28 de junio, 11 días antes de su regreso al octágono el pasado 9 de julio donde venció a Mark Hunt en el UFC 200.

UFC empresa de artes marciales mixtas, tras conocer la noticia liberó un comunicado al respecto:

“La organización de UFC fue notificado hoy que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha informado a Brock Lesnar de una posible violación a la política antidopaje derivada de una muestra recolectada fuera de competencia el 28 de junio de 2016, de parte del Laboratorio Analítico Olímpico de UCLA acreditado por la AMA en la tarde del 14 julio de 2016”, reza el documento.

Y continuó: “USADA, el administrador independiente de la política antidopaje de UFC, se encargara de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada del caso. Es importante señalar que en virtud de la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión legal para todos los atletas antes de la imposición de cualquier sanción. La Comisión Atlética de Nevada también conserva la jurisdicción sobre esto pues la muestra fue recolectada muy cerca a la pelea de Lesnar en el UFC 200 en las Vegas”, explica el comunicado.

Lesnar de 38 años, fue sujeto a ocho pruebas de dopaje en cuatro semanas desde que se anunció su regreso al octágono del UFC.

Recordemos que el evento principal de UFC 200, fue cancelado tres días antes, debido a que Jon Jones saliera positivo por sustancia prohibidafuera de competencia. Jones y ahora Lesnar esperan la decisión final del proceso que tiene la USADA.

 

Comentarios

menu
menu