LEÍDA DE CARTILLA A ALCALDES

LEÍDA DE CARTILLA A ALCALDES

CLARO Y CONTUNDENTE EL mensaje que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador trajo a los Alcaldes emanados de la coalición que lo llevó a la victoria el pasado 1 de julio: No al compadrazgo, no al nepotismo. Y es que a los oídos del próximo mandatario debió haber llegado de inmediato la información de lo que se estaba presentando con algunos Presidentes Municipales de MORENA y del Partido del Trabajo en la entidad. En San Luis Río Colorado, por ejemplo, se comenta que uno de los hijos de Santos González Yescas está en la nómina por la vía de una asesoría.

En Guaymas, Sara Valle Dessens no tuvo resquemor en contratar a su cuñado, Santiago Luna como Tesorero y en Hermosillo, Célida López designó a sus compadres Bernardeth Ruiz y Eduardo Vázquez, como directora del DIF Municipal y Secretario Particular, respectivamente (al menos dice ser madrina de una de las hijas de este matrimonio).
“No queremos nepotismo. Nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales y los gobiernos estatales. No es el gobierno de la familia, no es el DIF. No es que ya llegaron y que mi primo y mi cuñado y mi tía y mi abuelo van a estar ocupando cargos en el ayuntamiento. Eso lo reprobamos. No luchamos para eso”, dijo textual López Obrador en esta visita a Sonora y que el Comité Directivo Estatal de MORENA, que preside Jacobo Mendoza se encargo de recalcar.
¿DURARÁ LA COORDIALIDAD SOLICITADA Y PLANTEADA POR AMLO?…..López Obrador trajo además el mensaje y una supuesta línea de que debe trabajarse de manera coordinada y en unidad con el Gobierno de Sonora.
Ha sido la actitud de AMLO desde el 1 de julio. Lugar al que asiste habla de unidad, de trabajo coordinado y respetuoso.
Sin embargo eso es lo que pide él y otra cosa son los intereses de los personajes de este partido en la entidad.
Además, varios Alcaldes y Diputados lo han planteado: No habrá tierrita volada.
LA DIPUTADA FEDERAL, coordinadora del PT en Sonora y próxima directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara no pierde oportunidad de reunirse con los Legisladores Locales emanados de su partido.
En estos momentos el principal punto de la agenda de esta fracción es no someterse a los deseos de MORENA.
Ana Gabriela les ha reiterado -nos dicen- la solicitud de que no se les de un cheque en blanco a los pastoreados por Ernestina Castro Valenzuela, toda vez que no ha habido un trato cordial al PT.
De ahora en adelante, todo debe ser una negociación. Es decir, cualquier tipo de apoyo que le pidan a la fracción petista, esta debe recibir algo a cambio. Nada es gratis ya.
DESDE EK KIOSKO
Se pondrán interesantes las cosas hoy en el Congreso del Estado. ¿A quién van a obedecer los trabajadores? ¿A los supuestos usurpadores o a los nuevos funcionarios administrativos?
Al director del Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna le gustó el asunto de las consultas ciudadanas para desafanarse de broncas. Anunció que se hará una para saber si procede el aumento a la tarifa del servicio urbano. Pidió para ello el apoyo de Unión de Usuarios y Vigilantes del Transporte.

Comentarios

menu
menu