Le llegó la hora a Óscar Valdez; por el título, ante Matías Rueda

CIUDAD DE MÉXICO.- Al finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, eliminado en su primer combate, Óscar Valdez decidió, a sus 17 años, tomar un nuevo ciclo olímpico, en busca una vez más de una medalla, de la que, en Londres 2012, se quedó a una pelea, con una polémica decisión en su contra, de lograrla.

El boxeo da revanchas y este sábado buscará lograr otra de las metas que se planteó desde que tenía ocho años.

“Ser campeón del mundo es mi sueño. Son de esas cosas que siempre he querido tener”, dijo Valdez (19-0, 17 KO) quien este sábado se enfrentará al argentino Matías Rueda (26-0, 23 KO) por el campeonato peso pluma del Organismo Mundial de Boxeo (OMB).

“Esta oportunidad la busqué durante mucho tiempo. Fue difícil, pero nunca me desesperé, sabía que iba a llegar y ahora que la tengo enfrente no la voy a desaprovechar”.

Tras su participación en sus últimos olímpicos, donde cayó ante el irlandés John Joe Nevin, quien a la postre se llevó la medalla de oro, Valdez optó por el boxeo profesional. Ese mismo año tuvo se debut con nocauts, en un par de peleas de dos rounds ante Ángel Prado y Corben Page.

Ligó nocauts en sus primeras 10 peleas, y después siguió mostrando su poder, pero fue hasta hoy que le llegó la oportunidad.

“Se que hay otros boxeadores que la oportunidad de un título les llega más rápido, pero creo que lo importante no es pelear rápido por un campeonato, sino tenerla, ganarla y mantenerte, y eso es lo que yo quiero hacer”, dijo Valdez, quien es apenas el segundo mexicano en la historia en participar, como boxeador, en dos Juegos Olímpicos.

En caso de un triunfo este sábado, el sonorense entrará a una selecta lista de boxeadores mexicanos que han sido campeones del mundo después de participar en unos Juegos Olímpicos, donde destacan Raúl Ratón Macías, Vicente Saldivar y Alfonso Zamora, y más recientemente Abner Mares y Francisco Bandido Vargas.

“Es un orgullo poder estar con ellos, todos ellos tuvieron buenas carreras en el boxeo amateur y profesional y yo también quiero hacer mi camino”, dijo.

La prueba para Valdez no parece fácil en el papel. Rueda marcha invicto en 26 peleas y sólo en tres no ha concretado el nocaut.

“A Rueda le expreso mi respeto, tiene una gran carrera, pero yo estoy buscando lo mío”, dijo Valdez.

“Vengo para seguir con el legado de campeones argentinos”, señaló Rueda, por su parte.

Comentarios

menu
menu