Le echaron más leña

Le echaron más leña

MGR, más científicos; Felicitan a Galván; ALC y el dulce típico poblano

EQUIVOCADO EL EJERCICIO realizado ayer por Adolfo García Morales, secretario de seguridad pública de Sonora y alcalde de Hermosillo, respectivamente.

Visitaron por separado al profesor Gabriel Nuñez quien se ha erigido en una especie de justiciero vengador luego del crimen de la señora María Luisa Cons en la colonia Pimentel de esta capital.

El pasado 1 de julio, a las 10 de la mañana, la señora fue asaltada en su domicilio, asesinada, el inmueble quemado.

Casi de inmediato, la policía municipal detuvo al presunto culpable y lo entregó para ser sometido al juicio correspondiente.

El funcionario estatal y el alcalde hermosillense le ofrecieron todas las acciones necesarias para que, en lo posible no vuelva a ocurrir un hecho así.

Lo visitaron en su casa, en acciones por separado. García Morales llegó con el secretario del ayuntamiento, Jorge Suilo también le había visitado.

Una de las fotografías que circularon de este encuentro, muestra al maestro sobrado, prepotente, regañando a los muchachos que se portaron mal.

Lejos de apagar el fuego mediático por este incidente, porque se insiste, el presunto criminal fue casi de inmediato aprehendido, le dieron oxígeno a la hoguera grilla que se prendió con el tema.

Sin embargo, con el combustible que se ha echado en redes, el asunto creció a los medios y este “profesor” ha declarado a diestra y siniestra que los vecinos se van a defender.

Desde ayer circulan en varios medios fotografías donde  aparece empuñando un rifle y lanza la amenaza, “matar o morir”. No está detenido.

Lo primero que se debió analizar es el origen de este profesor y los posibles intereses políticos a los que obedezca, porque es evidente ha hecho un ejercicio mediático reflexionado.

E igual nos resulta un ciudadano indignado y con ánimos justicieros que uno interesado en alborotar políticamente y a favor de alguien, a la ciudadanía.

Por un lado diputados y regidores de oposición quienes traen una intensa campaña en redes acusando la debilidad de la administración municipal en el tema de la inseguridad.

No siempre están faltos de razón, aunque siempre es clara su intención de evidenciar lo que ellos quieren ver como un problema.

Por otro lado el “profesor” Nuñez y su activismo mediático nos hacen pensar de pronto en maestros que les gusta la escandalera mediática para conservar lo que sus capacidades no siempre les permiten.

Como los maestros grillos de la CNTE quienes amagaron desde ayer con no entregar papeles de fin de año a los alumnos en la ciudad de México, a padres de familia que no acudan a la marcha de hoy.

Como decía un clásico: “es un supongando” pero el hecho es que las visitas de García Morales y Acosta Gutiérrez ayer fueron un equívoco absoluto. Nada se remedió de fondo.

Potenciar talentos

Quien pondera en toda su magnitud la reforma a la Ley de Educación es Moisés Gómez Reyna, quien dice, servirá para detectar más talento sonorense.

La nueva ley contempla la aplicación práctica de los conocimientos y sobre todo en ciencias que es ha donde se enfoca el quehacer profesional en el mundo.

Lo anterior implica cada vez más ingenieros en puestos que antes eran considerados para los humanistas.

Aporta datos el coordinador de la bancada panista cuando asegura que si el 40% del conocimiento lo adquiere el estudiante de lo que ve y lo que oye.

Sin embargo, el 80% de lo que el ser humano sabe, lo aprende de lo que experimenta por sí mismo.

Así que esta nueva ley, impulsad apor Gómez Reyna, permitirá detectar estudiantes de calidad que se convierta en mejores profesionales.

Lavadero. . .

Una salida correcta la que dio el Gobierno de Sonora ayer al escándalo suscitado en redes que captaron a una empleada estatal agrediendo a una joven por un incidente de tránsito. . .  la presión en redes era que se corriera a la funcionaria y así se quería acorralar a la administración de Claudia Pavlovich. . .  se resolvió retirarla de la atención al público e investigar su caso para resolver en consecuencia. . .  como debe ser. . .  a ver cuándo, quienes gobiernan, entienden que las redes no pueden marcar el rumbo de las acciones de gobierno. . .  esas deben estar marcadas, a pesar de las mismas redes.

Muy propios y correctos, lo mismo Ernesto Munro que Adrián Espinoza felicitaron ayer en tuiter a David Galván, quien cumplió años. . . en las alturas, los candidatos panistas a la dirigencia estatal se muestran ecuánimes y serenos. . .  en las profundidades, las cosas están que arden. . .  y lo que falta.

Ayer circulaba el rumor de que hoy a la entrega de firmas, Adrián Espinoza se presentará y llevará como fórmula a Alejandro López Caballero. . .  francamente no parece posible si se considera el ejercicio del joven candidato quien en redes lanzó convocatoria para llevar a una mujer en esa posición. . .  lo que sí es un hecho es que Espinoza lo que quiere es enseñar quien es el manager. . .  y cuenta la raza que además se vana presentar con cajas y cajas de dulce típico poblano que le quieren regalar a los candidatos y equipos rivales. . .  los dulces son cortesía de Rafael Moreno Valle.

CARPE DIEM

CONTACTO:

Correo electrónico: viveros@lacolumnadeviveros.com

Tuiter:                  @COLUMNAVIVEROS

FB:                      LUIS ABERTO VIVEROS

 

Comentarios

menu
menu