Las viudas de policías piden respeto y alcaldesa cede

Las viudas de policías piden respeto y alcaldesa cede

Primera caída

Después de más de tres meses y con problemas por mala comunicación, la alcaldesa Sara Valle sostuvo acercamiento con las viudas de agentes policiacos asesinados el cuatro de octubre. El encuentro fue a puerta cerrada, las dolientes reclamaron a la presidenta por el distanciamiento, por los recursos que se gestionaron ante el Congreso del Estado para apoyo de la corporación y por la falta de respaldo, ante la tragedia.

Ante las quejas, Valle argumentó que el dinero no estaba etiquetado para ellas, pero a cambio ofreció ayudarlas con proyectos productivos, mientras se resuelve su problema de pensiones y seguro de vida. Al final, acordaron nueva reunión el próximo martes, con lo que se abre una oportunidad para la alcaldesa de limar asperezas con un grupo de mujeres que son víctimas de una tragedia y que han señalado insensibilidad de parte de la autoridad municipal.

Segunda caída

El lunes se llevará a cabo la primera reunión de la junta de honor, promoción y justicia, con agenda candente para la corporación policiaca. Para empezar, los miembros del órgano deliberativo firmarán la autorización para para tramitar la licencia colectiva de operación de armas.

Contra tiempo porque el permiso se vence el 30 de enero, la junta va a elaborar el documento que lleva implícito el proceso de exámenes antidoping y que se tiene que realizar como requisito antes de que termine el mes. En la misma sesión se analizará el caso del pleito entre elementos policiacos que dejó como saldo un agente lesionado.

En esa lucha y por el mal trabajo en asuntos internos, el expediente se va a devolver ante la falta de algunas diligencias como la declaración de una testigo que, además, es empleada del Ayuntamiento. Así que el caso va para largo.

Tercera caída

A propósito de la corporación policiaca, la comisión de seguridad se va a subir al ring para pedir cuentas sobre los agentes policiacos de nuevo ingreso, de los cuales, lo único que se sabe es que fueron promovidos desde la oficina de la contraloría, donde se encuentra el verdadero poder de la policía municipal. Los regidores solicitarán expedientes para verificar si los gendarmes recién llegados cumplen con los requisitos de Ley, cuáles son sus comisiones, sueldo y perfil.

En esa función, le va a tocar al comisario Silvestre Armenta Ramírez rendir cuentas aunque hay quien señala que ni enterado está de las contrataciones, toda vez, todo se resolvió en la dirección administrativa, a cargo de David Villavicencio.

Tirabuzón

Avanzan los acuerdos del Carnaval y, como se dijo entre estas cuerdas, es la Tesorería la que hace las negociaciones con promotores artísticos de la capital, los mismos que trabajaron con Otto Claussen. Hasta hoy, no hay cartelera confirmada pero se anticipa que será muy parecida a la que presentó el ex alcalde de Guaymas, en un esquema bajo contrato con la empresa promotora, a través de Festividades.

El titular de la dependencia solo se va a ocupar de firmar y de organizar desfile, mientras que la tesorería controlará permisos, contratos, anuencias y todo lo que implique utilidad. Para mañana, se anuncia la primera manifestación de aspirantes a reina y rey de las fiestas.

La Quebradora

En los próximos días, la alcaldesa Sara Valle Dessens anunciará la construcción de una plaza comercial que será inversión privada importante en su trienio. Serán cinco salas de cine de la franquicia Cinépolis, una tienda Aurrerá, más otros locales que se ubicarán en Guaymas Norte, cerca de Ley Exprés.

Según la dirección de control urbano, los permisos los ha tramitado la representación legal de los desarrolladores.

Comentarios

menu
menu