LAS MISIONES DE FORMA Y FONDO DE OSORIO

LAS MISIONES DE FORMA Y FONDO DE OSORIO

FINALMENTE SUSPENDEN AL JUEZ ACOSADOR; SI SE PUEDE LA LEY PANO: SCJN

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Estuvo ayer en Hermosillo Miguel Osorio Chong, hoy candidato a Senador en Hidalgo y ex presidenciable y ex secretario de gobernación en el Gobierno de la República.

 

Lo trajeron para reforzar la campaña de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta al senado de la República, quienes ya por sí mismos encabezan las preferencias electorales.

 

Practicante de liturgia política disciplinada, pero ágil y bien dicha, vino a darle “shampú de cariño” –bien sesentera la expresión- a los candidatos sonorenses.

 

Entusiasta cuando se refirió a Ernesto de Lucas cuando dice, “tenemos que ir con el que va a ser un extraordinario presidente municipal, un hombre de esfuerzo”.

 

Sincero cuando habló de Maloro Acosta, al que llamó también, hombre de esfuerzo, de trabajo y de resultados. Lo conoció y bien, recientemente  más cuando Maloro Acosta presidió la FENAMM.

 

Cálido al referirse a Sylvana Beltrones a la que le reconoció su compromiso con los jóvenes y de quien afirmó “va a dar la vida por los derechos de las mujeres”.

 

Pero Osorio vino también a otras cosas, -además de pueblear en la Norberto Ortega- unas de fondo y otras de forma. Es de esos políticos transición entre la vieja y nueva escuela. Vigente y consiente de realidad de circunstancia.

 

Su visita a Sonora traía de forma un mensaje de que con Manlio Fabio Beltrones se acabaron, al menos por el momento, diferencias de fondo.

 

Todavía recién salido de Gobernación a Osorio se le señalaba como uno de los probables responsables de la campaña negra encabezada desde el periódico Reforma contra el exgobernador.

 

Fue el asunto de la detención de La Coneja y la campaña frenética de Javier Corral en Chihuahua con este tema que llegó a cimbrar algunas estructuras priistas.

 

El que Osorio visitara Sonora para apoyar la campaña de Sylvana, fue señal de que el asunto es tierrita volada, insisto, al menos por el momento.

 

El segundo objetivo de su visita se refirió a Toño Astiazarán, quien fuera su pupilo, su favorito y al que impulsó con todo para que fuera el candidato a senador por el PRI.

 

Incluso se sospechaba el hidalguense era el motor que impulsaba a Toño a no aceptar la realidad que implicaba una decisión diferente y que parecía querer tropezar la entonces reciente nomnaciòn de Meade como candidato presidencial.

 

Para despejar dudas, Osorio llamó ayer traidor a Toño y dijo que “como traidor se fue y como traidor lo recibieron en el PAN”.

 

Desde el comité de Toño respondieron al cariño con un tuiter: “Que @osoriochong quién le quedó a deber mucho a México como secretario, venga a Sonora y ataque a @tonoastiazaran demuestra dos cosas: 1.- la desesperación no tiene límites 2.- La desesperación no tiene límites. . . ”  

 

También había otro objetivo para el Miguel: Guillermo Padrés. Osorio fue intenso en la persecución del entonces gobernador y luego en la detención del Memo ya que dejó el cargo.

 

Como ayer se supo públicamente que Padrés había ganado un amparo más que lo tiene con un pie en la calle –acción congelada desde hace meses- lo trajeron para darle duro.

 

Le endilgó todos los calificativos posibles (paradójicamente en el marco de la ley) y anticipó, como abogado, que no saldrá de prisión.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich declaró también ayer ante medios que Padrés no saldrá de la cárcel y recalcó que lo más importante es que devuelva el patrimonio que se llevó de los sonorenses.

 

LAVADERO. . .

 

Finalmente se oficializó la suspensión del Juez Tercero de Distrito federal en Sonora, Noel Castro Melgar. . .  los empleados lo acusaron de ser una especie de esclavista laboral y una especie de Sergio Andrade acosando mujeres. . .  Rafael Rojas Lea, magistrado enviado por el Consejo de la Judicatura vino a poner orden, suspender al funcionario, quien por cierto abordó su moderno y carísimo Mustang y salió huyendo para no responder preguntas.

 

Por cierto ayer en otro evento de corte judicial, Rafael Coello Cetina, secretario general de acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación vino a dar el seminario “Aspectos Relevantes del Ámbito Competencial de los Estados”. . .  es un asunto muy técnico dirigido a los abogados. . .  lo importante aquí es que este personaje vino a reforzar que la Ley Pano para tener a ladrones en la cárcel mientras los juzgan, sí puede ser como se propone. . .  “aunque se enojen los abogados” diría Pano Salido.   

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx 

Comentarios

menu
menu