LAS FAKE NEWS EN SEGURIDAD

LAS FAKE NEWS EN SEGURIDAD

VOTACION SIN CASILLAS EN EL PRI; SE ENCABRITO EL PRESIDENTE

 

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

El sábado fueron dadas a conocer cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública cuya información preocupa.

 

Sonora aparece en el índice de homicidio doloso, relacionado a la violencia entre bandas del crimen organizado, con un crecimiento atípico.

 

En el estado este tipo de delito creció en 156 por ciento, muy lejos de Hidalgo y Tlaxcala, sin considerar la densidad poblacional que debiera modificar la cifra.

 

No se evade la realidad. Lo que va de este año ha sido verdaderamente impactante y ha dado pie para que las páginas de información policiaca crezcan en presencia.

 

Al final, son cifras que como tales no deben dar percepción sin análisis, pero a la gente le gusta opinar y señalar.

 

Hay cifras distintas, las positivas, pero esas no las considera nadie y quienes buscan incidencia negativa con el tema, no quieren hacer uso de las mismas.

 

Ayer circuló un supuesto texto de whattsapp en el que se denunciaba una hecho violento en Sahuaripa en enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales. Uno de ellos de Chihuahua, el otro sonorense.

La información fue falsa, según pudimos confirmar la tarde de este domingo en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Ocurrió en medio de algunas realidades recientes. Desde hace días trascendió que sale libre de la prisión en la que está en Sonora, el agua pretense Marcos paredes.

 

Sale porque cumplió su sentencia de 9 años por tráfico de mariguana y porque así debe ser. Pero eso levantó especulaciones. No paró el tema ahí.

 

Ayer se informó que Miguel Caro Quintero cumplió su sentencia de 17 años en una cárcel norteamericana, a la que por cierto trasladarán al Chapo guzmán. Caro fue deportado de inmediato.

 

Quienes buscan desestabilizar desde la desinformación, aprovecharon estos eventos para intentar el inicio de una campaña negra.

 

La realidad de las cifras dice que Sonora es el Estado con menor incidencia delictiva nacional, calculada entre los presuntos 170 mil 738 delitos registrados en el país.

 

Apenas mil 912 en lo que va del año, frente a los casi 29 mil en el Estado de México, casi 20 mil en la CDMX, los casi 13 mil en Jalisco y los casi 10 mil en Baja California.

 

INFIMA PARTICIPACION EN EL PRI

 

El viernes tuvimos en entrevista en Las Noticias en Kaliente a Ivone Ortega y José Encarnación Alfaro Cázarez, candidatos a la dirigencia del PRI Nacional.

 

Ellos tiene la esperanza, bien fundamentada en números y argumentos jurídicos, de hacer la chica y ganar este proceso al oficialismo representado por Alito Moreno.

 

Ivone nos platicaba de la aspiración de votos que se esperan acudan el 11 de Agosto a votar por su dirigencia nacional. Apenas el 16% de lo que votó el 1 de julio pasado.

 

La última cifra oficial de padrón que el PRI acreditó ante el INE fue de 6 millones, 764 mil 615 militantes. Quienes no aparezcan, aunque con credencial, no podrán votar.

 

Ortega y Alfaro nos decían cómo de un plumazo, el ex dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, había borrado poco más de 3 millones de militantes de la lista.

 

Traigo el tema a colación por un reportaje muy bien sustentado de Leticia Robles de la Rosa, publicado hoy en Excélsior donde se informa Sale caro al PRI que voten sus militantes”.

 

https://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-nacional/22-07-2019/portada.pdf

 

En 236 localidades de plano no habrá casillas. 203 de las mismas están en Oaxaca. Del total, en 56, el tricolor tiene de cero a 10 militantes. Sonora aporta 4 así. Catastrófico.

 

El trabajo periodístico refrenda los resultados de la encuesta de Arias y Asociados sobre los partidos políticos presentada recientemente.

 

El 36.9% de los encuestados no tienen ninguna preferencia partidista. El 42% dice que MORENA es el peor partido y apenas abajo, le sigue el PRI.

 

En este contexto de reto, audaz e innovador, Ernesto de Lucas Hopkins convocó el fin de semana para ingresar al proceso de formación de la Escuela de Cuadros.

 

Se ha dirigido el programa a mujeres y hombres de 16 años en adelante, interesados en las elecciones del 2021 que pueden rescatar o acabar para siempre con el PRI.

 

Quienes resulten aceptados iniciarán curso el 5 de agosto, justo 6 días antes de la elección de la dirigencia nacional y concluirán en enero próximo.

 

LAVADERO. . .

 

Se pegó la encabritada de su vida, el presidente de México. . .  no lo dejaron dormir los del pueblo bueno y sabio. . .  por tal motivo recurrió a lo de siempre, insulto y descalificación. . .  los ruidosos, eran provocadores de la mafia del Poder. . .  el cansancio también deja ver el verdadero yo del presidente.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu