LAS ESTRATEGIAS DE ANA Y SARA

LAS ESTRATEGIAS DE ANA Y SARA
TODA UNA POLÉMICA desató la Comisionada Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, al regalarle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una medalla simbólica por el papel de la Delegación Mexicana en los recientemente finalizados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar.  No fueron pocos los que señalaron que esos logros son de los deportistas y sus familias porque del Gobierno solo obtuvieron ninguneos y regateos.
No faltó quien opinara que lo que se esperaba de Ana Gabriela Guevara era su anuncio de que se comprometía a quedarse en la CONADE y que se olvidaba de contender por la gubernatura de Sonora en 2021.
 
¿Y CÓMO QUEDA ANA GABRIELA? Creo que, aunque  los triunfos no se le pueden atribuir por completo, levanta un poco su imagen
A la nogalense ya la veíamos fuera de la CONADE y descarrilada de la contienda política de 2021.
Este papel de la Delegación Mexicana en Lima, Perú, si bien es mérito de los participantes, le da a Guevara Espinoza una bocanada de oxígeno.
NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA, ni día que no llegue. Hoy, hoy, hoy, en Guaymas será la reunión del Gabinete de Seguridad Pública Federal con la Gobernadora, Claudia Pavlovich y algunos alcaldes y alcaldesas de Sonora.
Hay una importante expectación sobre los resultados que puede ofrecer esta reunión. Y no es para menos. La sociedad exige un alto a la ola de crímenes que se registra en Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo.
POR LO PRONTO, LA ALCALDESA DE GUAYMAS, Sara Valle Dessens no se anduvo con asuntos de austeridad ni nada por el estilo y contrató un espacio publicitario en el diario “fifí” Reforma para echar culpas a todos y tratar de limpiar su imagen.
Valle Dessens debió haber pagado por ese anuncio, publicado este lunes en la página cinco del citado diario, un aproximado de 250 mil pesos, en “efe” y por “adela”. En ese medio de comunicación no se andan con que en abonos o fiado.
Valle Dessens dice que ella lo ha hecho todo bien; que los que se fueron le dejaron un cochinero y que el Gobierno del Estado la trata muy bien pero no le resuelve todas las cosas.
También hace referencia a que carecen de Comisario de Seguridad porque este no encuentra las condiciones para hacerlo.
No habla de los problemas en los que se metieron desde un principio y tampoco de los yerros de su administración.
En pocas palabras, lo que Doña Sara hizo fue el auténtico arte de “curarse en salud” y repartir culpas sin aceptar las propias.
 
DESDE EL KIOSKO
Móvil político en colocación de mantas amenazantes en contra de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, fue lo que sugirió el Presidente Estatal de PRI, Ernesto de Lucas Hopkins.

Comentarios

menu
menu