Las condiciones

Las condiciones

Iniciativa Gómez Reyna; EBC por las buenas; El No a Alstyle

LA DETERMINACION Y ACTIVISMO de la gobernadora Claudia Pavlovich están rindiendo frutos.

 

No solamente es en la gestión para obtener recursos como los 150 millones de pesos anunciados antier para carreteras.

 

También es la exigencia para que las autoridades federales tomen decisiones que beneficien a Sonora.

 

Primero fue el reclamo a la PGR por la falta de atención en el caso de Guillermo Padrés.

 

Bueno, si bien la procuradora Arely Gómez se ha puesto como pescado enjabonado, no lo va a hacer por mucho tiempo.

 

Las bancadas priistas en la Cámara de Diputados y de Senadores enviaron carta a la Auditoría Superior de la Federación.

 

Le documentan en la misma lo que consideran quebrantos contra la entidad por más de 2 mil 500 millones de pesos en la gestión de Padrés.

 

Ayer dábamos información completa al respecto. La procuradora o se aplica en su trabajo o le va a llover presión y mucha.

 

Antier Claudia hizo declaraciones en las que exigía a la Semarnat de Rafael Pachiano para que se aplique en el tema del Río Sonora.

 

Hay quejas de que se han suspendido los apoyos que debe el Grupo Minero México y la mandataria de volada le pasó el recado a Semarnat.

 

Y ayer en la madrugada fue trasladado el reo Rubén Nuñez del Penal Federal en Hermosillo al de Oaxaca.

 

Es el dirigente rijoso de la CNTE preso por lavado de dinero y acusado de los desmanes de los maestros disidentes en el país.

 

Mientras estuvo aquí, la ciudad se colapsaba cada vez que lo sacaban a declarar a los juzgados federales.

 

También servía de pretexto para que un puñado de maestros revoltosos hicieran líos y aprovecharan medios.

 

Claudia le exigió al secretario de gobernación Miguel Osorio Chong, dejar de considerar a Sonora como el basurero penitenciario de México.

 

Y que creen, que Osorio tuvo que dar marcha atrás en la medida y llevarse al riesgoso dirigente de la CNTE. No que no tronabas pistolita.

 

Y cabe recordar, que una enérgica protesta de la gobernadora impidió que Osorio Chong decidiera enviar al Chapo Guzmán al Cefereso de Hermosillo.

 

Se imaginan ustedes lo que hubiera significado en riesgos de alta seguridad en el estado la presencia de toda la runfla cercana a Guzmán Loera.

 

INICIATIVA GOMEZ REYNA

 

Iniciativa sine qua non la que dio lugar a la búsqueda de talentos, como prioridad de la Nueva Ley de Educación en Sonora.

 

La cabildeó el diputado local y coordinador de la bancada panista, Moisés Gómez Reyna y la reforzó entusiastamente, Ernesto de Lucas Hopkins el secretario de Educación y Cultura.

 

La reforma potenciará la búsqueda de vocaciones y talentos en las escuelas de educación básica de la entidad.

 

El lunes por la tarde en comisiones, se aprobaron las primeras acciones en 10 escuelas de Hermosillo y se ampliará en breve a todo el estado.

 

Desde que era secretario de economía, Gómez Reyna impulsaba el cambio en el modelo educativo de Sonora, orientado a las ciencias y por lo que se ve, lo va logrando.

 

Y la logró para que sea posible y funcione correctamente. Eso es sine qua non.

 

LAVADERO. . .

 

Si el ex gobernador Eduardo Bours sigue sin entender su papel de ex, pues habrá qué citarlo textualmente: en su salud lo hallará. . . ya está grandecito para tanto protagonismo.

 

El organismo operador de agua potable y alcantarillado de Agua Prieta advirtió ayer en voz de su director Alberto Laprada, que no debe ser condonada la deuda de 22 millones de pesos a la maquiladora Alstyle. . .  si bien la empresa paga 1.2 millones de pesos mensuales por el consumo de agua, no ha pagado el drenaje. . .  se supone que le pagaron a Fintegra durante mucho tiempo 2 millones mensuales para el tratamiento de aguas residuales, pero la empresa nunca ha cumplido con el servicio. . . el tema va a dar para el bote de varios, muchos ex funcionarios d ela administración municipal aguapretense.

 

Temo Galindo, el alcalde de Nogales, anunció ayer en el marco de su gobierno innovador, la construcción d euna plaza zócalo en la Calle Elías. . .  la obra tendrá un costo de 6 millones de pesos y es producto d las gestiones del munícipe ante autoridades estatales y federales para fortalecer la actividad turística de la municipalidad.

 

Maloro Acosta anuncia este día el regreso del Maratón de Hermosillo. . . para ello hará carrera esta mañana desde las 6 y citó a la misma a periodistas para cubrir el evento. . .  quienes lleguen, seguramente estarán apenas por dormir. . .  pero bueno, chamba es chamba.

 

Hoy de las 16 a las 20 horas, se impartirá el curso, Como reportear el Nuevo Sistema de Justicia Penal: guía de reporteros para reporteros. . .  es una iniciativa d ela secretaría de seguridad pública del estado de Sonora de Adolfo García Morales. . . quienes asistamos, nos daremos cuenta lo que se puede y no al cubrir la nota policiaca. . .  el taller tiene qué ver con acciones de la dirección de medidas cautelares de la SSP Sonora.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

Correo electrónico: viveros@lacolumnadeviveros.com

Tuiter:                  @COLUMNAVIVEROS

FB:                      LUIS ABERTO VIVEROS

Comentarios

menu
menu