LAS CALABAZAS AZULES

LAS CALABAZAS AZULES

ANGELINA Y CELIDA SE ENCUENTRAN; EN CAMBIOS, NI AMIGOS NI COMPADRES: CPA; TERE LIZARRAGA: TRABAJO HASTA EL FINAL

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Las calabazas se van reacomodando en el panismo sonorense. Luego del anuncio de su actual dirigente, David Galván, de que se lanzará convocatoria para renovar dirigencia, los grupos se manifestaron.

 

Y lejos de pensar que sería una cena de negros se convirtió en un ejercicio de diálogo intenso para encontrar los cómo y los para qué de renovar dirigencia.

 

El primer consenso que parece existir es en que sería de un desgaste letal el ir a una elección abierta. Los diferentes grupos parecen coincidir en que deben ir con un candidato en unidad.

 

Alguien que sea respetado por todos, que no tenga lastres ni recientes ni pasados en temas como la honestidad, que tenga capacidad operativa y la voluntad conciliadora.

 

Surgen dos nombres en este ejercicio de diálogo entre los grupos: Ernesto Munro y Héctor Larios. Ambos respetados, reconocidos y  con capacidad para un intercambio de ideas fluido e inteligente.

 

En este momento parece generar un mayor consenso Munro Palacios, que es para quien en este momento hay la mayor cantidad de consensos.

 

Sin embargo este ejercicio en la búsqueda de la unidad pudiera ser modificado de mantenerse la postura de un aspirante que dice que va por que va a una contienda interna.

 

Se trata de Luis Nieves Robinson Bours, el güero, un personaje que ha madurado muchísimo políticamente y quien desde hace semanas ha manifestado su deseo de participar.

 

El punto de quiebre sin embargo se da en su relación cercana con Damián Zepeda y Ricardo Anaya, quienes son hoy día los villanos favoritos en el PAN.

 

Así que el reto estará en que quienes buscan el consenso, casi todos no damiancistas, logren trabajar con actitud inclusiva y que beneficie la posición complicada del panismo hoy en día.

 

SE REUNEN LAS PRESIDENTAS MUNICIPALES

 

Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo a punto de concluir funciones, recibió ayer a la Presidenta Municipal electa, Célida López Cárdenas.

 

Un encuentro cordial y respetuoso en el que se trató como tema principal, el proceso de entrega recepción de la administración, en el cual trabajan ya los equipos respectivos.

 

Sin embargo, horas antes, la Presidenta Municipal Electa había declarado que en el Ayuntamiento se encontrará con anomalías múltiples.

 

Entre otras señala, que con la información que cuenta, están detenidos pagos a proveedores que en consecuencia han arrojado por ejemplo, unidades en talleres donde no se han pagado servicios.

 

En el Ayuntamiento no hubo posicionamiento al respecto y el comunicado sobre el encuentro de Angelina y Célida se limitó a enfatizar en un párrafo, la cordialidad del encuentro.

 

Cuando sí hubo un rápido desmentido fue el martes ante la información falsa que circuló donde se decía no había patrullas en la ciudad porque no había dinero para gasolina.

 

LAVADERO. . .

 

Que la gobernadora Claudia Pavlovich está decidida a realizar los cambios necesarios y urgentes en el Gobierno de Sonora, de acuerdo a como deban anunciarse y hacerse. . .  es una cuestión, me dijeron, de autoridad y fortaleza a mitad del mandato y donde el juicio no considerará ni amigos ni compadres sino resultados. . . enterados.

Tere Lizárraga está cerrando su participación como diputada federal, con actividades relativas. . . recientemente participó en Foro para la lucha contra la hepatitis C y en su ponencia planteo la urgencia de blindar el presupuesto de salud y dar cabida a las Organizaciones de la Sociedad Civil para eficientar la salud en México. . . desde el principio la diputada se dedicó a trabajar con profesionalismo y entrega al encargo y es de las pocas legisladoras que pueden presumir un trabajo intenso.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu