LANZAN APP MUJER SEGURA

LANZAN APP MUJER SEGURA

UNIFORME NEUTRO, ABSURDO DE MORENA; FORMALIZAN CONVENIO ISSSTESON Y UNISON; EL VIRREINATO DE TADDEI

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Claudia Pavlovich Arellano hizo lo que le corresponde al titular del Poder Ejecutivo. Tomar acciones inmediatas para abatir los casos de feminicidios.

 

El día negro en el que dos mujeres fueron asesinadas, una niña fue encontrada muerta después de días y una mujer agredida en una tienda en Navojoa, desataron estas acciones.

 

Y Claudia las toma en medio de un mar político y social picado por las grillas y protagonismos de quienes buscaron jalar agua a su molino con el tema.

 

Lo decía el colega Gerardo Ponce, fue de verdad vomitiva la rapiña política de muchas y muchos que intentaron volver político, un reclamo de justicia y seguridad.

 

Allá ellas, ellos y sus circunstancias.

 

Lo cierto es que fue positivo presentar ayer la aplicación para que las mujeres las descarguen en sus teléfonos y puedan rápidamente seguir protocolos para estar seguras.

 

Ayer mismo miles de mujeres hacían su descarga. Algunas reportaban fallas de la aplicación en el proceso, que eran atendidas para mejorar el servicio.

 

El hecho a destacar es cómo la gobernadora asumió con rapidez, la toma de decisiones. No es única ni será la única a tomar. Por lo pronto había que dar respuesta.

 

Lo que sigue es encontrar a los criminales que agredieron a estas mujeres y dar una ejemplar muestra de justicia para las familias de las fallecidas y la agredida.

 

No queremos #NiUnaMás agredida y #NiUnaMenos entre nosotros. Faltan y mucho acciones de fondo en las que en familia se fortalezcan valores que nos protejan a todos.

 

LAVADERO. . .

 

Toda una controversia la generada por Claudia Sheinbaum con el tema del uniforme escolar neutro. . .  significa esto  que las niñas pueden ir con pantalón y los niños con falda. . . pero también implica una acción agresiva de un gobierno de MORENA en la intención de meterse a la vida de cada familia en la Ciudad de México para forzar una educación que deben decidir los padres de familia. . . un absurdo en todos sentidos y la intención de ganar votos a costa de fortalecer minorías sin considerar mayorías.

 

Después de 14 años, el Isssteson y la Universidad de Sonora lograron la firma de un convenio que deja satisfechos a todos. . . un proceso complejo el emprendido por Pedro Angel Contreras, porque significaba el tránsito por un camino complicado. . .  el plan del director del Isssteson salió adelante. . . lo acompañó el oficio político del secretario de gobierno Miguel Pompa y la visión siempre profunda del rector de Unison, Enrique Velázquez. . .  ayer la gobernadora Claudia Pavlovich atestiguó este hecho histórico. . .  las fórmulas del convenio son complejas, pero el beneficio es para todos. . .  cada interesado deberá acudir a resolver sus dudas.

 

Lapidario el tuit del deportista Nabor Castillo quien denunciaba ayer en esta red social, le habían bajado el monto de su beca deportiva. . .  “Gracias Conade por bajarme la beca si de por si era poco 5 mil ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos vamos México Recibo menos que los ninis que tristeza”. . .  si bien la redacción es de mediana calidad, el contenido es lapidario y la Conade de Ana Guevara en absoluto silencio.

 

Otra joya del estilo de la izquierda radical en el Gobierno de México, la dio ayer Jorge Taddei Bringas, el delegado de Bienestar en Sonora. . .  en actitud francamente agresiva, como es común en él, se confrontó ayer con uno de los reporteros que atendían una conferencia de prensa con él y diputados federales por Sonora. . .  es su estilo y forma y esta en su derecho de asumir su virreinato como Dios le de a entender. . . ya él deberá asumir las consecuencias.

 

Ayer se tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil de Navojoa, un acto encabezado por Alberto Flores Chong, titular de Protección Civil Sonora y el Gobierno de Navojoa de Rosario Quintero. . . Flores Chong en su trabajo, cumplido y puntual por toda la entidad. . . a la presidente navojoense, no parece afectarle nada en la vida. . . ni siquiera el desastre que hay alrededor de su administración.     

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu