Lamenta directora del IMCA el borrado de arte urbano

Lamenta directora del IMCA el borrado de arte urbano

Hermosillo, Sonora.- La Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, del Ayuntamiento de Hermosillo, Margarita Torres Ibarra, calificó como lamentable que un mural que mostraba el talento de artistas sonorenses haya desaparecido del espacio privado que lo exhibía por decisión de sus propietarios.

La funcionaria aclaró que el Gobierno Municipal es en principio promotor del talento artístico en general, y apoya todas las iniciativas que desde la sociedad civil promueven el arte y su apreciación por parte de los ciudadanos, sin embargo en el caso específico del mural “La Noche del Jazz”, se trata de un trabajo hecho en un espacio privado en el que el IMCA no tiene injerencia.

Explicó que hay en Hermosillo promotores de un proyecto denominado “Galerías a la Calle” quienes se ponen de acuerdo directamente con los dueños de predios provistos de bardas y paredes y también con los artistas interesados en usarlos para plasmar y exhibir sus obras.

Celebró esta iniciativa de la sociedad civil que ha puesto al alcance de hermosillenses y visitantes más de 40 murales creados por pintores principalmente locales y sugirió que se establezcan mecanismos que contribuyan a alargar su presencia en el ambiente de la ciudad el mayor tiempo posible.

A título personal, Margarita Torres Ibarra lamentó que el trabajo titulado “La Noche del Jazz” haya desaparecido de la barda que lo albergaba en la esquina de las calles Obregón y Pino Suárez, en el Centro Histórico de la ciudad y alabó el talento y trayectoria de sus creadores Hugo Schwarzbeck y César Duarte.

Comentarios

menu
menu