Lady celular

Lady celular

Por Víctor Mendoza Lambert

¡Escándalo a la vista!… regidora de Morena de la fronteriza ciudad de Nogales se le señala de “apropiarse” de un celular ajeno.

Sucedió el pasado 21 de Marzo, una señora dejó su teléfono  sobre una silla donde participaba en un evento del voluntariado del Isssteson.

Las cámaras del lugar dejaron testimonio que la regidora de nombre María Carrasco tomaba dicho aparato.

De acuerdo a la versión, se le hizo la recomendación de regresarlo, pero negó toda acusación a pesar de tener el video como una clara demostración de ello.

Horas después una “alma caritativa” que entró al edificio del Hospital en la mismísima ciudad de Nogales  y que no fue identificado, dijo que al estar en el baño de hombres se encontró dicho teléfono y lo entregó a la recepción, diciendo “aquí traigo este celular que creo lo andan buscando”

En efecto el aparato fue entregado a su dueña un día después, y aquí nace la leyenda de Lady celular.

Esta es la historia de un video que se circula en las redes sociales y que está generando un escándalo más en torno a funcionarios públicos relacionados con partidos políticos.

Esto no es nada nuevo, lo relevante es qué quien aparentemente lo hace y dónde lo hace, pues es un lugar donde las cámaras de seguridad se encuentran instaladas y a la vista. Y es una regidora de un partido político que se jacta de honestidad.

Por supuesto y como siempre sucede se negará todo, pero no se puede dejar de comentar un tema tan delicado.

Se espera que la regidora de su versión, pues también tiene el derecho de hacerlo, pero el video es tan contundente que seguramente será complicado cambiar la percepción de lo que ahí se ve.

En fin, un video más de esos que hacen que nos pongamos a reflexionar del mundo en que vivimos, el respeto al derecho ajeno no es precisamente lo que se ve en Nogales.

 

De ida

Comerciantes del centro de Hermosillo están muy preocupados por el incremento de robos a sus negocios. Los amantes de lo ajeno están “trabajando” principalmente de noche y traen vueltos locos a los locatarios de la zona.

Piden al ayuntamiento que incrementen sus rondines en la zona para buscar detener tantos asaltos.

Aquí valdría la pena preguntar a los comerciantes la posibilidad de que con las enormes ganancias que se tienen por los “parquímetros” se pudiera poner alguna vigilancia privada, pues es imposible que se descuiden colonias muy conflictivas de la capital sonorense y que esos elementos se manden a cuidar negocios.

Creo que tienen toda la razón de protestar, pero también sería bueno poner algo de su parte, pues los parquímetros los pagamos todos y de ahí se podría resolver el problema.

De vuelta

La Fiscalía General de Justicia de Sonora aclaró la muerte del compañero periodista Santiago Barroso. “Se dio en el ámbito personal y de sus relaciones afectivas”, así se dio a conocer.

Nada tuvieron que ver algunos reportajes y notas informativas que se veían como líneas de investigación.

Fue un tema personal, del cual no podemos ni debemos cuestionar, pero lo que sí tenemos que resaltar es el rápido y efectivo trabajo que se  hizo por las autoridades estatales para aclarar un tema tan delicado en dónde crecía el malestar y enojo por el asesinato de un periodista.

Así que ya sabemos que sucedió, el asesino está confeso y tendrá que purgar una larga condena de hasta 50 años.

 Aserrín

Este martes 26 de marzo estará de nueva cuenta Andrés Manuel López Obrador en Sonora, ahora le toca el turno a San Luis Rio Colorado. Se dará inicio al programa “Mi México late” que consiste en el mejoramiento urbano de ciudades.

Y aquí vale la pena decirlo, la capacidad de trabajo del Presidente de México es fuera de serie, pues con sus 65 años a cuestas trae un ritmo intenso que sus mismos colaboradores ya no le aguantan.

Por supuesto muchos se preguntan, ¿cuanto puede aguantar con ese ritmo? Y muchos otros respondemos, lo que sea es bueno, al menos hoy día se trabaja intensamente.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621768878

Comentarios

menu
menu