LA VICTORIA DE IVÁN JAIMES Y LA REVENTA NARANJERA

LA VICTORIA DE IVÁN JAIMES Y LA REVENTA NARANJERA
AL COORDINADOR JURÍDICO del Gobierno de Sonora, Iván Jaimes no le faltan motivos para celebrar el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación al recurso de inconstitucionalidad promovido por MORENA en contra de las Reformas Constitucionales aprobadas por el Congreso Local el año pasado.  Es cierto que el Máximo Tribunal determinó que parte de esa Reforma es inconstitucional, pero solo eso.  Los asesores de MORENA se vieron mal, pues debieron haber promovido la nulidad de la Reforma
Un especialista en el tema, consultado por este espacio, nos dice que la realidad es que el resto de la reforma al parecer queda intocada ya que no fue impugnada por los asesores jurídicos de MORENA, es decir que solo vieron hacia donde apuntaba el dedo pero no vieron el dedo mismo.
Tenían materia de sobra, pero no la vieron. Por ejemplo, la facultad que ahora tiene el Ejecutivo de nombrar magistrados del Poder Judicial y que antes era del Congreso del Estado.
Dicen los expertos en derecho constitucional que de acuerdo nuestra carta magna dos poderes no pueden quedar en manos de una sola persona o una sola persona no puede tener injerencia en más de un poder. Pero, en MORENA no hay esos expertos.
 
 LA DESCARADA REVENTA DE SIEMPRE…. Como ya se ha hecho costumbre, los boletos para el juego inaugural de la temporada 2019-2020 de los Naranjeros de Hermosillo, se agotaron en cuestión de minutos.
Sí. En la taquilla de este club son magos. No sabemos cómo le hacen para hacer desaparecer alrededor de 10 mil boletos en cuestión de minutos.
Dicha cantidad es la que está a la venta, tanto en internet como en taquillas. Suponemos que unos 5 mil lugares ya se vendieron mediante el sistema de abonados.
A este espacio llegó el reporte de que solo unos 2 mil asientos se pudieron haber comercializado por internet, es decir que bajita la mano debió haber habido unos 8 mil lugares. Pero nadie sabe dónde quedaron.
Qué casualidad que desaparecen de esa manera. Eso sí, una hora después de que anuncian que se agotan, empiezan a aparecer anuncios de venta de entradas en las redes sociales.
Claro, todos con sobreprecio; reventa, pues.
En efecto, nadie nos obliga a andar comprando en reventa, no hay necesidad de andar pagando tres o cuatro veces más el valor de un boleto.
Pero no podemos dejar de cuestionar a directiva y a autoridades toda la faramalla que hacen o permiten hacer para que se haga negocio de esto.
Esperemos que la gente no acepte comprar entradas a más de su valor. Solamente de esa manera se evitará una práctica tan desleal como esta.
QUE REVUELO causó la reunión –publicitada a través de una foto en redes sociales- entre el ex Gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera y el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Gildardo Real Ramírez.
Era normal. Estamos hablando que a la mesa se sentaron uno de los personajes más influyentes en el PRI en las últimas dos décadas, ex Gobernador y ex dirigente nacional del PRI.
Y por otro lado, Real Ramírez, es el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, por lo tanto tiene una fuerte influencia y presencia en el PAN. Por ejemplo, controla el Comité Municipal de Hermosillo a través de Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.
Ahora sí aquí aplica el clásico: De lo que ahí se platicó solo ellos lo saben.
Pero bueno, creo que no tardaremos mucho en saber de qué se trató.
Algunos dicen que fue el inicio de una negociación para concretar una alianza PRI-PAN de cara a los comicios de 2021, lo cual no es nada fácil de lograr.
 DESDE EL KIOSKO
 La reunión de la Mesa Cancún de este miércoles tiene todos los pronósticos a su favor de ponerse bastante buena. El invitado será el aspirante a Gobernador por la vía independiente, Ricardo Bours Castelo.
 Está y no está en MORENA el Diputado, Luis Armando Colosio. Sus compañeros lo desconocen como integrante de la fracción en el Congreso Local, inclusive dieron trámite al proceso; pero por otro lado recibe la visita del aspirante a dirigir estatalmente a este partido, Adolfo Salazar Razo

Comentarios

menu
menu