LA TIBIEZA DE CANIZALES Y BOURS DE NUEVO A LA PALESTRA

LA TIBIEZA DE CANIZALES Y BOURS DE NUEVO A LA PALESTRA

PARECE QUE YA SALIÓ el peine del porqué no quisieron traerse a México la Serie del Caribe 2019: Nicolás Maduro. El presidente (uno de dos que hay) de Venezuela publicó en twitter que el haber cancelado la justa deportiva en ese país fue “un acto inmoral que obedece a los intereses de las grandes ligas, al Gobierno de EE.UU. y a la derecha venezolana”.Y remató: “Todo estaba listo para una Serie del Caribe de altura y nos la robaron, politizaron el deporte”. Me queda claro que México hizo todo lo posible por no traerse a estas tierras la organización a manera de emergente de este evento; exacto, para no enemistarse con Venezuela.

Ahora me explico por qué la tibia actitud, desde un principio, del Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, quien se justificaba con declaraciones más o menos así: “No vamos a quemar la plaza…  serían tres series del caribe seguidas… organizar una Serie del Caribe requiere de tiempo para planearla bien.
Lo que pasaba con Canizales es que estaba en contacto con Palacio Nacional y de ahí le “sugirieron” no ofrecer a México como sede.
No se trataba de traerse el evento solo porque sí. Un evento de esos representa una importante derrama.
Hoteleros, restauranteros, presentadores de otros servicios como transporte, comerciantes, etc, etc se benefician de un torneo de ese tipo.
A lo mejor en Panamá le va muy bien, pero el mercado de México, bueno al menos de las ciudades beisboleras como Hermosillo o Ciudad Obregón, hubiera tenido buenos resultados comerciales.
EDUARDO BOURS CASTELO,ex Gobernador de Sonora y que pocas veces ha hecho declaraciones después de haber dejado el cargo en el año 2009, será el invitado de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún.
Durante todo el sexenio de Guillermo Padrés, Bours Castelo guardó silencio, como debe de ser. En los primeros tres años de esta administración también se reservó, bueno hasta antes de las elecciones de 2018 cuando inclusive intentó explorar la ruta Independiente para ser Senador.
El ex mandatario priista (todavía priista) es de los que piensa que guardando silencio sobre algunos temas será considerado como un buen ex gobernador.
DESDE EL KIOSKO
No habrá paro de labores de los sindicatos que reciben servicios del Isssteson este miércoles. Alcanzaron algunos acuerdos en la reunión de ayer como el hecho de que se inviertan 42 millones de pesos mensualmente en medicamentos. También en la reunión resurgió el tema de la venta de los estadios “Héctor Espino” y “Tomás Oroz Gaytán” para inyectárselos a la institución y poder disminuir el boquete financiero de más de 5 mil millones de pesos.

Comentarios

menu
menu