La sonorense Stephanie Sigman lamenta el poco apoyo de la industria

La sonorense Stephanie Sigman lamenta el poco apoyo de la industria

Si en la ficción Stephanie Sigman puede ser una mujer fuerte, en la serie “S.W.A.T.”, donde interpreta a una capitana de policía, en la realidad tampoco deja de luchar contra cosas graves como el acoso, del cual ha sido víctima.

En febrero de 2018, Sigman formó parte del grupo de actrices, entre ellas Karla Souza, que denunciaron acoso en cine y televisión, buscando que las cosas cambiaran y la mujer lograra un empoderamiento en ese aspecto.

Casi 12 meses después, la protagonista de “Miss Bala” y “Annabelle 2: la creación”, cree que no se ha podido cambiar nada en la sociedad, generadora de dicho comportamiento.

En ese momento la sonorense reveló sin decir nombres, que durante una fiesta, mientras esperaba entrar al baño, un cineasta internacional la tomó del cabello, la jaló a un cuarto y, junto con su esposa, comenzó a tocarla.

Reconoce que tras la denuncia, dicho personaje le llamó para ofrecerle una disculpa, que ella agradeció.

“Nunca me interesó destruir a nadie, no era una cacería de brujas, no era un momento de ¡destruyamos a los hombres! y creo la gente se lo toma de esa manera”.

“De lo que se trataba era de la cultura machista, que eso sucede todo el tiempo en todas partes y era ver cómo cambiamos eso y también un empoderamiento de mujer, pero en nuestro país somos expertos en tomarnos todo con un humor que le quitamos importancia y decir: ‘¡ay qué payasa, ¿por qué se dejó?’. Digo, qué poco apoyo de las mismas actrices de la industria”, lamenta la actriz de 31 años de edad.

Pero Sigman no se arrepiente de nada y sigue creyendo a sus compañeras actrices y a toda mujer que se diga acosada.

“Todo tiene una raíz, todo empieza desde la cultura de la familia, la sociedad, de cómo ven los hombres a las mujeres, si hay algo que se debe cambiar”, dice.

Como policía. Cuando entró a estudiar a la escuela de TV Azteca, algunos de sus maestros le dijeron se regresara al modelaje, donde había estado desde adolescente. Se sintió mal, pero no les hizo caso.

“Si uno le hace caso a la gente que no ayuda, que no empodera, que te trata de hacer sentir menos o que simplemente no ve el talento, atributo o más allá, no llegará a ningún lado”.

“Como actor uno tiene como herramienta a uno mismo y es complicado cuando te dicen que quieren a alguien más fuerte, o más bonita o alguien que sea menos alta, que se está muy flaca o gorda. En un mismo día me han dicho que estoy muy linda para un personaje y otros, que no”, comenta divertida.

Considera que lo mejor es creérsela uno mismo y decir que se está orgulloso de lo logrado.

“Pero no nos enseñan eso y, cuando lo hacemos, la gente dice que uno es pedante o ma… ¡y no!”.

Por ahora está acabando la nueva temporada de S.W.A.T., para el canal de paga FOX, en donde se contarán los orígenes de su personaje, así que también habrá muchos diálogos en español.

“Será ver cómo llegó al cargo que tiene, en los anteriores capítulos se le veía seria y en la oficina, aquí ya será distinto”, indica.

Comentarios

menu
menu