“LA SEÑAL CHIQUITA” QUE ESPERA EL PAN DEL “BORREGO”

“LA SEÑAL CHIQUITA” QUE ESPERA EL PAN DEL “BORREGO”

A ESTAS ALTURAS NO HAY QUIEN NO HAYA ESCUCHADO la hipótesis, pronóstico, vaticinio o buenos deseos de que Ernesto Gándara Camou sería el único aspirante (y a la postre candidato) que pudiera ganarle a la aplanadora MORENA en 2021, aunque tendría que llevar el respaldo de simpatizantes y estructuras de otros partidos, como las de Acción Nacional.   El mismo Gándara Camou dijo el miércoles a los periodistas de la Mesa Cancún que ningún partido podría ganar solo; y que inclusive él le apuesta e impulsa una gran alianza.

Con insistencia se habla de esa posibilidad, de que PRI y PAN se unan entorno al ex alcalde hermosillense, lo postulen e impidan el triunfo de MORENA en Sonora.

Pero, una de las preguntas principales que debe hacerse cualquier analista y hasta Ernesto Gándara es si en el PAN lo aceptan.

Hasta el momento algunos personajes con liderazgo han sido prudentes al momento de declarar. No lo ven con malos ojos, pero hasta ahí.

Gándara Camou no ha hecho hasta el momento algo para enamorar a los panistas. Tiene tiempo (no mucho) para hacerlo. Alguna acción mediática, alguna declaración tronante en contra de la 4T; algún cariñito para el blanquiazul; ahora sí que como dice aquel cover de Roberto Jordán “dame una señal chiquita”.

Ahora que al interior del PAN hay de dos: Los que están dispuestos a apoyar al “Borrego” y los que no lo quieren.

Estos últimos son los identificados con el padresismo. No toleran ni aceptan la idea de que tengan que apoyar a alguien emanado del PRI; prefieren perderla (porque difícilmente puede ganar el PAN sin un aliado) a respaldar a Ernesto Gándara, que aunque no se ha peleado con ningún panista es de ADN tricolor.

Con ellos no solo estará complicado, sino que harán todo lo posible por apoyar a el que pueda derrotar al tricolor y así empezar a ver su venganza. Pero bueno, esa es otra historia.

EN LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO, que encabeza Odracir Espinoza Valdez se encuentra el caso de North Collect, la empresa que contrató el Ayuntamiento de Cajeme que preside Sergio Pablo Mariscal Alvarado y que hasta el momento –dicen-ha sido de lo más emblemático de los desaseos en este trienio.

Millones y millones de pesos facturó dicha compañía por actividades que normalmente hacía –por ejemplo- sin complicación el Organismo Operador de Agua.

Veremos qué tanto avanza este asunto, cuyas irregularidades–a decir de algunos regidores de Cajeme- están bien sustentadas. O bien, veremos si entra a esa licuadora de los cambalaches e impunidad.

DESDE EL KIOSKO

 

En los tiempos de la 4T ocurre de todo. Pero no hay que perder la capacidad de asombro. En Navojoa, el titular de la dirección de Salud, el “Doctor Díaz” les advierte que les enviará sicarios si molestan a la Alcaldesa, Rosario Borbón, a decir de la edil, Teresa Álvarez, que, aunque usted no lo crea es emanada de MORENA.

Comentarios

menu
menu