LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CON ANAYA Y EL “FLYER” DE ABOYTE

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CON ANAYA Y EL “FLYER” DE ABOYTE

A PROPÓSITO DE CAMBIOS, movimientos, enroques, etc. Nos llegan informes en el sentido de que ahora sí, muy pronto habrá movimientos en el Gobierno de Sonora. “Radiopasillo” reporta que sigue firme el nombramiento de Manuel Puebla en la Secretaría de Desarrollo Social; y que Víctor Guerrero será ratificado como Secretario de Educación y Cultura. No suena nada descabellado, pues ha habido algunas señales, como el hecho de que haya durado tanto tiempo y que recientemente fue incluido en un evento en Arizona.

Y DE LAS nuevas contrataciones de la 4T se menciona que otro que se incorporó al Gobierno de López Obrador es Benjamín Hurtado, quien será el encargado de la oficina en Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
QUIÉN LO IBA A DECIR, por un “flyer” de los que utilizó en campaña identificaron a Rogelio Aboyte Limón.
Los agentes de la Aduana y Protección Fronteriza, al llevar a cabo su investigación, encontraron en la web un “flyer” de los que este edil mandó a hacer durante su pasada campaña por la Alcaldía de Bácum, y comprobaron que no se trataba de Jaime Fernando Bautista, cono decía su falso pasaporte, sino de Aboyte Limón.
El Alcalde de esa localidad del sur de Sonora se encuentra privado de su libertad en Estados Unidos, donde -como ya se ha informado- también ha sido acusado de tráfico de drogas.
SIGO PENSANDO QUE David Anaya Cooley fue el mejor perfil que pudieron seleccionar para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Su capacidad está a la vista. Conoce de estrategias de seguridad, le entiende muy bien a la tecnología, a la atención de emergencias y a la política, pero lo principal es que está dispuesto a la coordinación, es decir a entenderse con los gobiernos Federal y Municipales.
Necesita de todo el apoyo de las instituciones, de las autoridades y de los elementos que el coordina.
Fue el invitado de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún, donde habló de la situación actual y de lo que avizora para el corto tiempo.
Para empezar, Anaya Cooley llega acompañado de la más reciente Encuesta de Seguridad Urbana del INEGI, levantada en el mes de diciembre en Hermosillo y Nogales. Ambas muestran una disminución en la percepción de inseguridad. La capital sonorense baja de 75.1 a 63.1; y la mencionada frontera de 66.6 a 58.9 por ciento.
Nada para echar las campanas al vuelo, cosa que el mismo funcionario resalta. Algo que habla de su profesionalismo es que hace énfasis en que se han obtenido buenos resultados en las últimas semanas gracias a la coordinación con los diferentes niveles de gobierno.
El apoyo de la Secretaría de Seguridad a los municipio, aparentemente, no solo será de palabra. Este año -dice el Secretario- habrá patrullas nuevas y se van a reparar, con cargo al erario estatal, las que se encuentren descompuestas y que hayan sido otorgadas por el Gobierno de Sonora.
DESDE EL KIOSKO
El 38.5% de los contribuyentes que han pagado el predial en Hermosillo han aceptado aportar una cuota (de entre 20 y 120 pesos) de manera voluntaria al servicio de recolección de basura, según la Tesorería.
La víspera comentábamos que el Director del Isssteson, Pedro Angel Contreras se tenía que poner las pilas debido a que las farmacias se encontraban con sus anaqueles con importante déficit. Ayer se informó que las boticas empezaron a surtirse. De un jalón llegaron 23 millones de pesos en fármacos.

Comentarios

menu
menu