LA REVOCACIÓN DEL ALUMBRADO

LA REVOCACIÓN DEL ALUMBRADO

SERÁN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CONSTRULITA LIGHTHING? La Directora de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo, Sorayda Mesinas Reyes anunció que en definitiva se revocará la concesión de alumbrado público. La funcionaria solo confirma la advertencia que había hecho su jefa, la Alcaldesa Célida López. Doña Sorayda admite que habrá penalizaciones económicas por deshacer el contrato, pero parece que es de menor importancia para la Comuna. Dice que quieren un acuerdo amable con la empresa para darle fin a este contrato. Así que Construlita Ligthing se deberá ir con su música, o bueno con su luz a otra parte, al menos esa es la postura del Ayuntamiento.

LA REVOCACIÓN DEL ALUMBRADO Y UN POCO DE LA CHARLA CON LIZÁRRAGA
 
¿SERÁN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CONSTRULITA LIGHTHING? La Directora de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo, Sorayda Mesinas Reyes anunció que en definitiva se revocará la concesión de alumbrado público.
La funcionaria solo confirma la advertencia que había hecho su jefa, la Alcaldesa Célida López.
Doña Sorayda admite que habrá penalizaciones económicas por deshacer el contrato, pero parece que es de menor importancia para la Comuna. Dice que quieren un acuerdo amable con la empresa para darle fin a este contrato.
Así que Construlita Ligthing se deberá ir con su música, o bueno con su luz a otra parte, al menos esa es la postura del Ayuntamiento.
 
SIN EMBARGO, la gente que le entiende a estos asuntos de las concesiones y privatizaciones aseguran que no será tan fácil dar por terminado un contrato de ese tipo. Veremos.
 
EL DIPUTADO Y COORDINADOR  DEL PARTIDO DEL TRABAJO en el Congreso Local, Rodolfo Lizárraga no se anduvo con rodeos: Quiero ser Presidente Municipal de Guaymas.
De esa manera el legislador se “destapó” durante su participación en la reunión de los periodistas de la Mesa Cancún, donde se abordaron temas como la relación con la bancada de MORENA, el proceso de designación de Fiscal General de Justicia, el caso de nepotismo en el Puerto, entre otros.
Pero vamos por partes. El legislador dejó en claro que la relación con la bancada de MORENA se ha deteriorado enormemente al decir que “están enfermos”.
Hizo referencia a que a sus compañeros del grupo de Regeneración Nacional se resiste a distribuir cargos administrativos en el Congreso del Estado y a que se resisten a asumir una postura de partido en el Gobierno.
En relación al tema de la elección del Fiscal, menciona que la Gobernadora, Claudia Pavlovich no tendrá problema para elegir al perfil que ella quiera.
Aquí solamente el Diputado confirma lo que era un secreto a voces, sustentado por el nulo trabajo de filtro que se hizo en el Legislativo en lo que fue la primera fase de este proceso.
Y sobre el nepotismo en el Ayuntamiento de Guaymas, Lizárraga le entra, pero no le entra. Es decir, hace declaraciones pero evasivas.
Su postura es que “es más importante que Sara Valle (Presidenta Municipal) haya resuelto el problema de la basura a que haya nombrado como Tesorero a su cuñado (Santiago Luna)”.
Dichos comentarios le valieron dura críticas al guaymense en las redes sociales, principalmente porque el problema de la basura en Guaymas sigue.
 
SAN CARLOS ¿MUNICIPIO 73?… En Guaymas uno de los temas es el del intento que hace un grupo de empresarios para promover que San Carlos sea elevado a rango de Municipio.
Actualmente dicha población es una Comisaría perteneciente a Guaymas.
No es cualquier cosa desde el punto de vista jurídico-legislativo, pero sobre todo el económico.
Implica que tenga San Carlos su propio presupuesto, pero ¿Cuánto sería? ¿Le alcanzará?
Al Poblado Miguel Alemán le han hecho bastante la lucha para elevarlo a Municipio, pero no han querido. Pesos y centavos, así como votos, han sido los factores que lo han impedido.
 
DESDE EL KIOSKO
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pudo reunir a los coordinadores de Morena, Mario Delgado; del PT, Reginaldo Sandoval Flores y del PES, Fernando Manzanilla Prieto, así como legisladores sonorenses emanados de esos partidos para hablar de los recursos que requerirá Sonora es 2019. Se hizo acompañar de las Alcaldesas de Hermosillo y Navojoa, Célida López y Rosario Quintero, respectivamente. Entonces, si hubo esa unanimidad de parte de los Diputados Federales ¿Se puede esperar lo mismo del Congreso Local? Bueno, pronto se despejarán dudas.

Comentarios

menu
menu