LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE SOBRE EL ISTAI

LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE SOBRE EL ISTAI
CADA DÍA ME ENTERO de que uno u otro político se aceleran o se entusiasman con la idea de ser candidatos al Gobierno del Estado. Algunos con méritos, otros sin ellos pero ahí están, soñando en grande. El que tiene el foro y los reflectores para alcanzar ese cargo, creo que es en lo que menos está pensando en este momento: Alfonso Durazo Montaño.  El Secretario de Seguridad Pública Federal tiene cada vez un país más complejo, con grupos más agresivos que siembran el terror y humillan a las instituciones que antes eran las más respetadas.

 

LOS FUEGOS DE DURAZO Y LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE SOBRE EL ISTAI
 
CADA DÍA ME ENTERO de que uno u otro político se aceleran o se entusiasman con la idea de ser candidatos al Gobierno del Estado. Algunos con méritos, otros sin ellos pero ahí están, soñando en grande.
El que tiene el foro y los reflectores para alcanzar ese cargo, creo que es en lo que menos está pensando en este momento: Alfonso Durazo Montaño.
El Secretario de Seguridad Pública Federal tiene cada vez un país más complejo, con grupos más agresivos que siembran el terror y humillan a las instituciones que antes eran las más respetadas.
Don Alfonso, dicen algunas voces muy grillas, tiene como sueño dorado el ser titular del Ejecutivo en la entidad. El 2021 lo tiene en sus proyectos, pero no es nada fácil.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo ha descrito como su suplente… en las labores de seguridad. Es el que tiene todas las confianzas del mandatario mexicano para esta tarea, inclusive por encima de los mandos castrenses.
Al de Bavispe le han encomendado darle forma y echar a andar la Guardia Nacional, que a final de cuentas es el proyecto anticrimen o pacificador de AMLO.
El escenario que se tiene en este momento es que no lo van a dejar moverse para ningún lado hasta que esa nueva institución se encarrile y empiece a ofrecer resultados. Si los arroja, pues Durazo a lo mejor y decide poner la mira en otros proyectos.
 
 LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN determinó que la facultad de emitir convocatoria para nombrar a los nuevos comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales es de la titular del Ejecutivo.
También es facultad de la Gobernadora Claudia Pavlovich, seleccionar la terna que luego enviará al Congreso del Estado.
La SCJN también determina que es el Congreso del Estado el que debe elegir a los vocales del ISTAI.
Lo que no encontramos por ningún lado es el plazo. No sabemos si hubo o no hubo plazo de parte del Máximo Tribunal del país para que se lleve  a cabo todo esto.
 VIENE A PASO MUY LENTO LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN SONORA… Este martes hubo entrega de unidades nuevas. Apenas fueron 13 camiones los que se incorporaron al servicio.
La Dirección del Transporte que encabeza Carlos Morales Buelna, asegura que en un mes habrá en Hermosillo 120 nuevas unidades.
Ya pasó más de un mes de que se emitió el fallo de la licitación a favor de las actuales empresas concesionarias y no parece que tengan mucha prisa por darle solución al problema del transporte.
Ya la Gobernadora Claudia Pavlovich les hizo un llamado de atención en un reciente evento donde lamentó que no todas las unidades cuenten con aire acondicionado.
 
 DESDE EL KIOSKO
 Luis Armando Colosio, Diputado Local que llegó al Congreso cobijado por los colores de MORENA ¿En qué partido se encuentra ahora? ¿Ya no tendrá oportunidad de disputar otro cargo por el partido de su amigo Alfonso Durazo? ¿Qué le ha dicho Alfonso Durazo sobre su actitud en el Congreso Local?  Son algunas de las interrogantes que seguramente se le plantearán en la reunión de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún.
 Nadie le puede regatear el reconocimiento al dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, de que tiene un el colmillo bastante retorcido. Va de gane con eso de su amenaza de huelga general el 8 de julio. Ha jalado los reflectores y hasta se sentó con el dirigente nacional se Canacintra, José Enoch Castellanos Férez. Y dice que en próximos días estará con el titular del IMSS, Zoé Robledo. En el momento en el que llegaban con todo las nuevas centrales obreras, Villarreal salió con este anuncio que le ha merecido estar en la agenda diaria. ¿Le será suficiente?

Comentarios

menu
menu