LA RECTA FINAL

LA RECTA FINAL

LA CANDIDATURA DE LA PANISTA, Myrna Rea parece que no dio más, lo cual trae como resultado que la contienda por la Presidencia Municipal de Hermosillo quede, en esta recta final, entre Ernesto de Lucas Hopkins, de la coalición PRI-PVEM-PANAL y Célida López Cárdenas, de MORENA-PT-PES.Faltando escasos 20 días para los comicios las cosas no cambian mucho en lo relacionado a estrategias e inercias por la Alcaldía de la capital sonorense. Ernesto De Lucas trata de no ser arrastrado por la inconformidad que hay en la ciudad por el tema de inseguridad y las altas tarifas de agua potable.

Ha echado la casa por la ventana con tremendos eventos con el ex director del FBI, Jonh Pistole; y también actos del rubro deportivo con el ex grandes ligas, Vinicio Castilla; otro con el ex director técnico de la Sub 17, Chucho Ramírez y más recientemente otro evento futbolero con los ex seleccionados nacionales, Claudio Suárez y Misael Espinoza.
López Cárdenas, así como empezó, así sigue: Montada (o surfeando) en la ola MORENA, en la ola llamada Andrés Manuel López Obrador.
Su nombre es poco conocido y las altas preferencias que tiene a su favor se las debe a que ha sido cobijada por el “Peje”. No tiene ningún empacho en reconocerlo, que ha recurrido a la táctica de grabar un video junto a AMLO y llamarle “Los López”. Esa en gran parte de su campaña.
Myrna Rea definitivamente no ha podido proyectar nada. Un amigo la apodó “La Meade de Sonora”, pues al igual que el candidato presidencial priista, es muy capaz, inteligente, honesta, pero no transmite nada al electorado, además lleva la pesada carga negativa de Guillermo Padrés,a  pesar de
que ella no era cercana al ex mandatario, como en cambio sí lo era Célida López.
POR SU PARTE, NORBERTO BARRAZA, el primer candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Hermosillo, ha realizado una buena campaña.
Ha hecho propuestas interesantes y muy realistas. Al igual que Carlos León García de Movimiento Ciudadano tienen adversidades como falta de estructura, de fuerza territorial y voto duro.
José Guadalupe Curiel, de Movimiento Alternativo Sonorense, a penas y ha sido conocido por un segmento de la población.
CIERRES EN SONORA…..El próximo jueves andará por el sur de Sonora el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade.
Será su última visita antes de las elecciones del primero de julio.
Por su parte, López Obrador también tendrá su acto de cierre de campaña en la entidad con un evento programado para el 18 de junio en Hermosillo.
 
DESDE EL KIOSKO
El modus operandi que le faltaba a la delincuencia en Hermosillo. lo vivió una familia de Residencial Campanario. Tocan a la puerta, entran, someten a los habitantes y se llevan lo de valor que está a su alcance. ¿y la policía?
Este lunes la Coordinación Universitaria de Estudios de Opinión, a cargo del maestro Francisco Ceballos presenta su más reciente encuesta sobre preferencias electorales en Sonora. Estaremos muy atentos.

Comentarios

menu
menu