LA PROPUESTA DE LOS PRÓXIMOS DIPUTADOS

LA PROPUESTA DE LOS PRÓXIMOS DIPUTADOS

MUCHO SE HA COMENTADO de la falta de experiencia política de la mayoría de los Diputados Locales electos; y que por ello habrá una muy pronunciada curva de aprendizaje. Dichos apuntes se refieren en particular a los próximos legisladores emanados de MORENA, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, que suman 22, es decir las dos terceras partes. Pero, ¿qué tal si esa bancada arriba al Congreso con una iniciativa para reducir a la mitad los sueldos de ellos y de los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado? Pues simplemente se llevará los aplausos.

LA PROPUESTA DE LOS PRÓXIMOS DIPUTADOS Y EL ENCUENTRO ANGELNA-CÉLIDA
MUCHO SE HA COMENTADO de la falta de experiencia política de la mayoría de los Diputados Locales electos; y que por ello habrá una muy pronunciada curva de aprendizaje.
Dichos apuntes se refieren en particular a los próximos legisladores emanados de MORENA, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, que suman 22, es decir las dos terceras partes.
Pero, ¿qué tal si esa bancada arriba al Congreso con una iniciativa para reducir a la mitad los sueldos de ellos y de los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado? Pues simplemente se llevará los aplausos.
No estamos descubriendo el hilo negro al mencionar que desde este momento dicha iniciativa está bajo elaboración. Ha sido la tónica. Ya lo planteó MORENA como una medida que va a impulsar en el Gobierno Federal, Cámara de Diputados y en el Senado.
LA PRESIDENTA MUNICIPAL en funciones, Angelina Muñoz Fernández y la Alcaldesa electa, Célida López Cárdenas sostuvieron una reunión la tarde del miércoles.
La situación financiera del Ayuntamiento fue el principal tema que se abordó en dicho encuentro.
Nos dicen que en la reunión no hubo secretos y Angelina puso al tanto de la situación de la Comuna con una palabra: Complicada.
En las cuentas no hay dinero ya y los recursos que llegan de diversos Fondos fluyen lentamente.
 
AMANDA  TÉLLEZ,   una de las personas que ingresó al programa gubernamental “Mujeres de 100”, fue la diseñadora y la autora del proyecto “Parque Canino” que se contempla levantar al interior del Parque Madero.
El proyecto ha resultado controversial, debido a que vecinos y asiduos visitantes del céntrico sitio cuestionan que el Municipio recurrió a lo más sencillo: A un lugar ya edificado para introducir este proyecto.
Los opositores solicitan que se haga en otra parte y piden que el Parque Madero siga igual.
Por cierto, por ahí se escuchó una opinión respecto a que este “Parque Canino” se lo lleven a Musas, pues a final de cuentas casi está en el abandono el mencionado museo.
DESDE EL KIOSKO
En efecto, nos dicen que Guillermo Hopkins más temprano que tarde será uno de los operadores políticos del Gobierno de Sonora, no solo por la cercanía que pueda tener con Alfonso Durazo, sino también con otros integrantes del equipo de AMLO.
Desde Guaymas el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Arturo Mungarro asegura que en San Carlos todo es tranquilidad y que la ocupación hotelera se encuentra al 85%; y que las alertas de Estados Unidos el único objetivo que buscan es que los turistas se queden en los destinos que ese país ofrece.

Comentarios

menu
menu