LA POSICIÓN DE ANA GABRIELA Y EL CASO PADRÉS

LA POSICIÓN DE ANA GABRIELA Y EL CASO PADRÉS

EL DOMINGO EL PERIÓDICO REFORMA manejó una nota informativa sobre un nuevo amparo que ha solicitado la defensa del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías para dejar la cárcel.Los abogados del ex mandatario argumentan que Padrés ya fue juzgado y absuelto por el delito de delincuencia organizada, el único que lo mantiene en prisión de todos los que le imputaron, como fueron evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras la liberación de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo la expectativa sobre el futuro inmediato de Padrés es que deje la prisión.

Todo hace indicar que la PGR no soportó el caso como debió haberlo hecho.
No podemos descartar que esa liberación sea en estos últimos meses que le restan al Gobierno de Enrique Peña Nieto. A lo mejor se lo exigen, porque no creo que Andrés Manuel López Obrador quiera tener en el arranque de su administración el registro de que se le abrieron las puertas a un personaje en cuyo sexenio hubo  tantos señalamientos de corrupción.
LA DIRECCIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL DEPORTE será una excelente tribuna para que Ana Gabriela Guevara promueva y proyecte su imagen rumbo al 2021.
El pasado sábado lo volvió a decir: Ni me encarto, ni me descarto. Frase muy usada por los políticos cuando están interesados en algún puesto o tienen la mirada en un objetivo claro. En esta caso la gubernatura de Sonora.
Entre los personajes morenitas con perfil para posicionarse y aspirar a dicha candidatura, quizá sea Ana Gabriela la que tendrá la responsabilidad más noble: Promover el deporte.
Desde ahora se observan a otros militantes y/o simpatizantes con cargos relevantes, pero a lo mejor muy desgastantes.
Así que Guevara Espinoza tiene una amplia y larga cancha para moverse, si así se lo propone y se lo autoriza el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
Claro que AMLO no le firmará un documento para decirle si puede o no puede, bastará con alguna señal que la ex olímpica mexicana reciba.
Por lo pronto la también Diputada Federal electa por el Distrito 02, tiene la gran oportunidad de hacer algo interesante por Sonora desde la trinchera de la CONADE. Mucho se ha habla del semillero de talentos que representa esta entidad, pero también nadie se explica porque las inversiones y proyectos son escasos. Veremos qué es capaz de hacer Ana Gabriela por su estado.
 
A POPÓSITO DEL DÍA Internacional de la Juventud, a penas el 24.6 por ciento de la población entre 15 y 29 años de edad cuenta con estudios de nivel superior, según el INEGI.
El 35:5 por ciento de las personas en ese rango acreditó el nivel medio superior, es decir el bachillerato y un 33 por ciento truncó sus estudios en secundaria.
Otro dato que nos ofrecen sobre los jóvenes en Sonora es que estos dan una calificación de 8.1 a su nivel de vida en general.
Hasta el año 2015, cuando se realizó la última investigación Intercensal, el 25.3 por ciento de la población sonorense eran jóvenes, es decir de entre 15 y 29 años de edad. 55.5 por ciento son económicamente activos.
El 63.1 por ciento de la población joven es soltera el 18.8 por ciento vive en unión libre.
DESDE EL KIOSKO
Parece ser que la situación financiera del Ayuntamiento de Hermosillo sigue afectando fuertemente al área de Seguridad Pública. Surge por ahí un movimiento de agentes, que inclusive quiere paralizar labores.
Myrna Rea no luchó y obtuvo la regiduría por un interés de cobrar como tal en la Comuna hermosillense. Sabe la influencia que tendrá al interior de Acción Nacional al ocupar una silla en el Cabildo, una influencia que precisamente quiere utilizar para contribuir para que se ajusten cuentas en el blanquiazul y para ello -dicen- quieren empezar con algunos que son considerados como traidores.

Comentarios

menu
menu