LA “POETISA”

LA “POETISA”

CONDIMENTAN DEBATE SENATORIAL; CONTRERAS PEREZ PRESIDE LA BARRA; DESLINDARON A GUTIERREZ LUNA; NUÑO, NUEVA CARGA DE MEADE

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich signó ayer un convenio con partidos políticos y autoridades electorales un convenio para combatir la violencia política de género por razones electorales.

 

De acuerdo a información que se conoció ayer, poco más de 2 mil mujeres estarán contendiendo por cargos de elección popular y se quiere protegerlas.

 

“No se dejen vencer, no se dejen agobiar, levántense todos los días, quítense el lodo de encima, y demuestren de lo que estamos hechas, las mujeres somos fuertes, con mucho temple, con mucho más temple de lo que puedan imaginar, y cuentan con mi compromiso, irrestricto respeto a todas las ideologías, a todas las candidaturas, a todos los partidos políticos”

 

El comunicado de apunta la presencia de Olga Alicia Castro Ramírez, Consejera Presidenta de la Junta Local del INE en Sonora; Carmen Patricia Salazar Campillo, Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral; Pedro Pablo Chirinos Benítez, Fiscal de Delitos Electorales en Sonora; Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres y Presidenta del Observatorio de Participación Política del Estado de Sonora.

 

También Alejandra López Noriega, Presidenta del PAN; Gilberto Gutiérrez Sánchez, Presidente del PRI; Miguel Ángel Armenta Ramírez, Presidente del PRD; Luis Mario Rivera Aguilar, Delegado Nacional con Facultades de Secretario General en el Estado de Sonora del Partido Verde.

 

Además, María Dolores Del Río Sánchez, Coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano; Carlos Sosa Castañeda, Presidente del Comité Estatal de Nueva Alianza; Refugio Garzón, Secretaria General de Encuentro Social; José Guadalupe Curiel, Presidente de MAS; y Jaime Moreno Berry, Comisionado Político Nacional en el estado del PT.

 

No hubo representante de MORENA en este evento, quizá por el capricho obsesivo por la notoriedad a toda costa que tiene su dirigente estatal Alfonso Durazo.

 

Aunque también en una forma de reprochar, a quien resulte responsable, por la “poetiza” de género que recientemente le dieron en redes a doña Lilly Téllez

 

En hecho llamativo, los dirigentes de los partidos se limitaron a compartir la información oficial sin emitir opinión alguna sobre un evento reservado al bienestar de las mujeres.

 

Personalmente considero importante la convocatoria para eliminar la violencia política, particularmente en las campañas, pero no limitarla a las candidatas.

 

Los varones también la padecen, muchas veces originada en las mujeres y el hecho de que sean la mitad de las candidaturas les debiera beneficiar al menos la mitad de cada acuerdo.

 

LAVADERO. . .

 

Hoy es el debate entre candidatos a senadores en Sonora. . .  lo organiza la junta local del INE. . . desde hace días discuten en redes sobre el tema, los candidatos participantes. . .  al menos ayer por ejemplo, Toño Astiazarán acusó a los representantes del PRI en las negociaciones del debate por desconocer acuerdos con la intención de “inhibir este ejercicio. No entendemos a quién quieren proteger o cuidar”. . . también apareció ayer un comunicado enviado por Guillermo Savignon, del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos en donde exige se escuche la propuesta y no el desprestigio entre los candidatos. . .  Savignon fue ligado por representantes del PAN y de MORENA con el Instituto Sonorense de la Juventud y en consecuencia con el priismo. . .  al debate le están poniendo, como a las cheladas, salsas negras.

 

Como si no fuera suficiente, José Antonio Meade debe cargar, además del lastre que representa el gobierno de Peña Nieto, con el abusivo gasto publicitario de Aurelio Nuño. . . al presuntuoso coordinador de la campaña presidencial del PRI le está lloviendo en su milpita y lo van a traer como presa de caza las siguientes semanas.

 

Sergio Gutiérrez luna logró dos hechos importantes: que lo deslindaran de señalamientos que le tildan de padrecista y luego, se aclarara que acusaciones por desvío de recursos en su contra no progresaron. . .  anda vivito y coleando y además en activismo político con MORENA donde es candidato a diputado en el Estado de México según publica hoy Templo Mayor de Reforma, espacio donde hace días lo habían acusado de o que ahora se retractan.

 

El pasado 11 de Mayo se llevó a cabo la Asamblea de la Barra Sonorense de Abogados. . .  sorprende, que en ejercicio inédito, se presentaron dos planillas. . .  una de José Manuel Ávila y la otra por el reconocido abogado Héctor Contreras Pérez. . .  ganó el ex subprocurador por 65 votos contra 24. . . los barristas registrados fueron 96. . .  Contreras Pérez será un combativo presidente de la Barra e irá por la capacitación y certificación de los miembros y esta ocurrirá solamente con la capacitación contínua. . .  éxito y enhorabuena.

 

La Fiscalía General del Estado anunció ayer en video difundido en redes sociales, la detención de dos imputados y la vinculación de dos más, por le muerte de un joven en las celdas de la comandancia de policía en Navojoa. . . con prontitud se respondió al reclamo de sociedad y familiares de Genaro. . .  ahora toca ver se haga justicia completa, esto significa, que se castigue a los culpables, si lo son.  

 

Esta noche, después de ver el debate nos vemos en Televisa Sonora, al filo de las 20:20 en Noticieros Televisa . . . es Miércoles de #LaColumnaDeViveros , #ElSeñorDeLosMoños . . . y como todos los días de Lunes a Viernes desde las 06:00 en #LasNoticiasEnKaliente en la 90.7 de FM en Hermosillo en la página de La Kaliente y en FaceBook Live como Luis Alberto Viveros.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx 

Comentarios

menu
menu