La oposición se ha portado bien: Andrés Manuel López Obrador

La oposición se ha portado bien: Andrés Manuel López Obrador

La oposición ha sido respetuosa y no intenta destruir al actual gobierno, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la visita al Hospital Rural Vicente Guerrero, en Durango, del sistema IMSS Bienestar, el titular del Ejecutivo incluso solicitó un aplauso a los que calificó como adversarios.

“Eso se lo tengo que reconocer a nuestros adversarios, porque se han portado muy bien. No nos están viendo como enemigos. No nos ven como enemigos a destruir, sino como adversarios a vencer. Un aplauso a los opositores, a los adversarios”, dijo el Presidente mientras aplaudía.

El Presidente reconoció que la oposición debe existir, y es una de las condiciones para que haya democracia en el país. Incluso dijo que cumplirá su compromiso de no buscar la reelección, como algunos de los opositores lo han acusado.

“Yo, aunque las circunstancias se presenten favorables, yo no voy a reelegirme, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”, enfatizó el primer mandatario.

Insistió en que un mecanismo para acotar su poder es la iniciativa de reforma constitucional en materia de participación ciudadana para contemplar la revocación de mandato, que tentativamente se aplicaría en 2021.

López Obrador insistió en que su administración es austera, pues de los tres mil millones de pesos anuales que gasto la Presidencia de la República, ahora sólo se gastará 600 millones.

Comentarios

menu
menu