La nube gris del PAN

La nube gris del PAN

VISTA Y AMOR; DA EJEMPLO PANO; EL ASESOR MACEDO

Los días grises para la administración del presidente Enrique Peña Nieto, parecen no cesar.

En la semana, al escándalo armado por el periódico británico The Guardian hay qué sumarle la más reciente encuesta del periódico Reforma.

74 porciento de reprobación ciudadana y 84 de liderazgos en el país.

Ayer en un intento por recuperar terreno se desmarcó pública y evidentemente del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Fue durante un evento en Alvarado, inaugurando cursos en la Escuela Naval, donde apenas y un gélido saludo hubo.

De hecho fue notorio el despliegue que se hizo para que la opinión pública observara el hecho. A ver qué rinde para la siguiente medición.

Pero por si fuera poco, a toda la serie de tropiezos presidenciales, ya le están sumando también otros fracasos.

Y el que está ocurriendo con la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es mayúsculo.

No hay una sóla medalla. El responsable del Deporte nacional dice que no pasa nada, que las medallas no miden los éxitos.

Orale, pues por eso perdemos en todo, porque los responsables de motivar triunfos se conforman con el ya merito cada justa deportiva.

Y esta será otra culpa que carguen sobre la espalda de Peña Nieto.

Allá en presidencia, ya quieren se acabe Agosto.

En este contexto se entiende el embate que realizaron ayer desde distintos frentes, pero encabezados por el PRI de Enrique Ochoa en contra de Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente tricolor entregó su 3 de 3 –ejercicio de demagogia pura- donde confirma su calidad de magnate del transporte público y el arte.

Después de eso se refirió a la que presentó el peje y criticó con razón su falta de transparencia, su manejo mentiroso y la falsedad de sus declaraciones.

Eso de que Andrés Manuel no tiene nada, como dice él mismo, “no se lo cree ni Obama”.

También Ricardo Anaya, dirigente del PAN le entró al tema y le dio duro y directo a la testa al tabasqueño. Le dijo también con razón, que no es un político confiable.

Le refirió cómo ocultó información de su gobierno al reservar los informes sobre la construcción de los segundos pisos y los motivos de sus múltiples viajes mientras fue Jefe de Gobierno.

Del amor nace la vista

Ayer hubo evento en los Cinepolis de Galerías aquí en Hermosillo. Se presentó el programa del amor nace la vista.

Ejecutivos de esa empresa de cines encabezados por la presidenta de la Fundación Cinepolis, Lorena Fabiola Guillé Laris, anunciaron para Sonora 200 operaciones de cataratas.

El DIF Sonora presidido por Margarita Torres y dirigido por Karina Zárate será el encargado de hacer el trabajo de campo para encontrar a los 200 candidatos.

Las consultas para definir los candidatos a estas intervenciones serán el 29 y 30 de Agosto próximos y los podrán hacer hasta 400 personas interesadas para hacerles valoración.

Simplemente hay qué acudir a las oficinas del DIF en los 72 municipios de la entidad.

Pano: tema toral

Es un ejercicio de total sensbilidad social el que practica Pano Salido, el diputado local coordinador de la bancada priista al Congreso del Estado.

Ayer propuso iniciativa para que las autoridades correspondientes atiendan el alarmante registro de embarazos adolescentes en Sonora: 8 mil 500 ocurren al año.

El otro dato, lo hemos manejado con anterioridad, es que 4 de cada 10 embarazos que hay en la entidad, ocurren en niñas de entre 15 y 19 años, algunas hasta en dos ocasiones.

La iniciativa fue apoyada por Kitty Gutiérrez y tiene evidentemente el apoyo del resto de la Legislatura.

Temas como este son torales y fundamentales en el quehacer de los diputados y diputadas.

No superficiales y pueriles como la eliminación del fuero.

Lavadero. . .

La gobernadora Claudia Pavlovich compartió ayer en su cuenta de tuiter un encuentro con Rafael Macedo de la Concha, ex procurador general de la república, general en retiro y abogado de polendas. . .  se informa concisamente por la limitación en caracteres, que el encuentro fue para ver temas jurídicos y de seguridad pública. . .  la mandataria sonorense es acompañada en la gráfica por el procurador Rodolfo Montes de Oca Mena y por el director jurídico del estado, Iván Jaimes. . .  no hubo comunicado ni más ifnormación del tema en otras redes.

El comentario de Moisés Gómez Reyna es contundente respecto a la percepción trabajada sobre inseguridad en Hermosillo. . .  60% de los robos cometidos y denunciados en Sonora, han ocurrido en la capital. . .  la respuesta oficial del ayuntamiento no vino directa sino sugerida a partir de un dicho que dice, para ver la paja en el ojo ajeno, hay que ver la viga en el propio.

Por cierto Maloro Acosta pudo ayer arrancar con sus Escuadrones de Bacheo que implicarán un ejercicio concertado para abatir este problema en la ciudad. . .  la idea es que participan autoridades y ciudadanos para entrarle a tapar los hoyos que han dejado las lluvias y claro, la mala calidad de la pavimentación que se ha hecho históricamente, en la capital sonorense.

En Ensenada Próspero Ibarra estuvo de gira de trabajo en su calidad de presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de diputados. . . lo invitó su colega Wenceslao Martínez para juntos escuchar las inquietudes de los pescadores de Baja California, como ya se han atendido también las de los pescadores sonorenses. . . Próspero hoy día está por merecimientos propios en la lista de quienes con legitimidad aspiran a la candidatura del PRI al Senado de la República, junto a Pano Salido, Maloro Acosta y Miguel Pompa.

Por cierto y adelantando posibles fórmulas senatoriales, antier se reunieron en Nogales, la coordinadora de regidores del PAN Celina Aldana y el alcalde de ese municipio, Temo Galindo. . .  ambos con perfil visionario, jóvenes profesionistas, políticos dedicados y con influencia, son ya analizados y medidos para saber si también resultan competitivos ante la opinión pública.

CARPE DIEM

viveros@lacolumnadeviveros.com

@COLUMNAVIVEROShttps://www.facebook.com/luisalberto.viveros

 

Comentarios

menu
menu