LA NECESIDAD DE UN PROTOCOLO PARA POLICÍAS

LA NECESIDAD DE UN PROTOCOLO PARA POLICÍAS

LA TROPA POLICIACA necesita en este momento un buen mensaje de aliento para motivarse. A penas hizo bien la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas al señalar que los ataques en contra de agentes de la corporación se deben a la lucha que están dando en contra del crimen organizado.  Nos cuentan que en este momento hay un gran pesar por la muerte del Policía Tercero, José Francisco Olguín Coronado, quien fue emboscado la mañana del sábado al salir de su casa en la colonia San Luis.

 LA NECESIDAD DE UN PROTOCOLO PARA POLICÍAS Y LA NO NECESIDAD DE UNA PROCURADURÍA DE TRANSPORTE

 LA TROPA POLICIACA necesita en este momento un buen mensaje de aliento para motivarse. A penas hizo bien la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas al señalar que los ataques en contra de agentes de la corporación se deben a la lucha que están dando en contra del crimen organizado.

Nos cuentan que en este momento hay un gran pesar por la muerte del Policía Tercero, José Francisco Olguín Coronado, quien fue emboscado la mañana del sábado al salir de su casa en la colonia San Luis.

Piensan que Olguín Coronado debió contar con protección, al menos por algunos días, pues había sido pieza importante en el operativo de la semana pasada, en la colonia Valle del Marqués, donde dos delincuentes murieron abatidos y al menos otros tres fueron detenidos.

 PERO AQUÍ el asunto y lo preocupante es que –en el caso de la Policía Municipal de Hermosillo- no hay un protocolo a seguir para proteger a elementos que hayan participado en operativos de ese tipo.

Según la información obtenida por este espacio, lo único que aplican es un tipo vacaciones o descanso de unos 10 días para los agentes que se ven involucrados en enfrentamientos con delincuentes.

Lo ideal es que al interior de las corporaciones exista un protocolo que establezca los pasos a seguir, o bien, si nos ponemos más exigentes que haya una ley que obligue a los gobiernos municipales y estatal brindar protección a los agentes.

 HACE UNOS DÍAS la Diputada por MORENA, Miroslava Luján López propuso la Ley de los Derechos Humanos del Transporte Urbano.

Se oye muy bien. Va implícita la creación de una Procuraduría de Protección de los Usuarios del Transporte.

Inclusive cualquier usuario se lo puede aplaudir.

Sin embargo, creo que lo mejor es fortalecer y darle más dientes a lo que ya tenemos actualmente.

Sería más efectivo darle más poder y facultades a una Dirección del Transporte para que pueda revocar concesiones, sin necesidad de tantos litigios. Esto obligaría a los concesionarios a ser más eficientes, pues no caerían en la zona de confort que les da el saber que es un procedimiento engorroso la revocación de sus permisos de operación.

No es momento de más burocracia. La creación de una Procuraduría del Transporte, como lo propone la mencionada Diputada, eso traería, más burocracia y por lo tanto la necesidad de más dinero público para sostener el pesado aparato gubernamental.

 DESDE EL KIOSKO

Que ya van a llegar los medicamentos para tratar el cáncer al Isssteson, es lo que dice el director de dicha institución, Pedro Ángel Contreras.

Ya pasaron cuatro días de la quema de llantas, que ocasionó una severa contaminación en la zona rural de Hermosillo y en una parte del área urbana y todavía no sabemos qué agricultores fueron sancionados por esta práctica. Va muy lenta la procuraduría Ambiental del estado.

En la entrega de ayer comentamos que una jovencita hermosillense se debate entre la vida y la muerte por una infección en la sangre, aparentemente derivada de un mal diagnóstico y mala prescripción médica en una “simi”. Nadie se inmutó por esto. Todos se hicieron de oídos sordos.

Comentarios

menu
menu