LA FRONTERA NO SE CERRÓ Y ARIZONA TIENE UNA EPIDEMIA

LA FRONTERA NO SE CERRÓ Y ARIZONA TIENE UNA EPIDEMIA

AHORA ES ESTADOS UNIDOS el epicentro del Coronavirus. En el vecino estado de Arizona el número de casos confirmados era hasta ayer de 326 y ya contabilizan cinco defunciones. Cuando anunciaron el cierre de las fronteras a los paseantes, a los turistas y a los viajes lúdicos pensé que México no dejaría entrar a los norteamericanos. Pero nada de eso. Las restricciones son únicamente para los mexicanos, para que no crucemos hacia Estados Unidos.

No podemos viajar al otro lado. Qué bueno, ni queríamos y es lo mejor que nadie vaya a ese país, donde la epidemia se ha expandido de una manera preocupante.

Insisto en que en Arizona las cosas están difíciles. Por eso mismo se debió haber cerrado el paso a los turistas de ese país.

Ellos sí pueden venir a México. Son bienvenidos siempre, dejan su dinero en las playas, en los pueblos del Río o la Sierra de Sonora. Pero en estos momentos no es lo mejor. Todos deben permanecer en sus países y para eso se cerraron muchas fronteras en el mundo.

SE PODRÍA ANUNCIAR UN nuevo paquete de estímulos económicos a los micro y pequeños empresarios de Sonora, que se les están viendo negras en estos momentos por los efectos de la pandemia del Covid-19; y para los próximos días las cosas se pondrán más difíciles.

La angustia es mayor para los comerciantes o prestadores de servicios que están en la informalidad y que son muy importantes en la economía.

A los plomeros, carpinteros, albañiles y otros similares se les ha caído la ocupación y por lo tanto el ingreso.

Viven al día y seguramente hasta los más organizados y trabajadores ven que sus ahorros se empiezan a agotar.

Para ellos ¿qué habrá? Ellos y todos se lo preguntan.

LUIS IRIBE, SUBSECRETARIO DE HACIENDA DEL ESTADO, adelantaba que muy probablemente este miércoles haya noticias sobre un nuevo paquete de apoyos fiscales a micros y pequeños empresarios.

Esperemos que la Federación pronto haga anuncios concretos; hasta hoy solo se tiene el anuncio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de entregar un millón de créditos.

 MASSIVE CALLER, LA ENCUESTADORA, se abocó a estudiar el papel que están jugando los Gobernadores en cada estado ante la pandemia del Coronavirus.

Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora, resultó en el segundo lugar en esta medición.

La pregunta fue muy concreta: La Gobernadora está siendo la líder que se requiere y está tomando las decisiones correctas.

El 79.1 por ciento respondió que sí y el 20.1 dijo que no.

Solo superó a Pavlovich Arellano su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

DESDE EL KIOSKO

Si así no se aparecían por el Palacio Municipal de Cajeme, menos ahora. Los Regidores dicen que trabajan en comisiones a través de videoconferencia. Sí, cómo no.

Comentarios

menu
menu