La “foromanía” de legisladores con aspiraciones; todo lo paga el pueblo

La “foromanía” de legisladores con aspiraciones; todo lo paga el pueblo

Primera caída

Primero fue Dolores del Río, ahora le tocó el turno en el encordado a Yumiko Palomarez, diputada con raíces guaymenses que regresa a su terruño como cabeza de un foro sobre matrimonio igualitario.

La legisladora es la promotora de la iniciativa para legalizar ese tipo de asociación y se supone, el Congreso busca que la ciudadanía presente propuestas para incluirlas en las nuevas leyes, aunque en el foro, la diputada aprovechó reflectores para acercarse a medios y difundir su imagen, misma modalidad de Dolores del Río hace unos días cuando visitó el puerto como parte de un foro sobre el sistema anticorrupción, agenda que el congreso ni sigue, por lo que se concluye que los diputados se arman sus agendas con un montón de foros sobre lo que sea, con costo al erario para promoverse en todo el estado.

Así que Guaymas se puede ir preparando para recibir a Fermín Trujillo y otros diputados con aspiraciones y presupuesto para moverse en la entidad. ¿Y el plan de austeridad?

Segunda caída

Más tardó la vocera del Ayuntamiento en saber de su cambio que en aplicarse con una agenda que incluye como base a Yadira Cota, su próxima sucesora, a quien por meses, tuvo vetada provocando que la funcionaria de primer nivel hiciera su propio esfuerzo en medios para poder difundir su chamba.

Pues ahora Yadira es la protagonista de casi todos los boletines de la semana, como una forma de reparar daños, pero ese no es el principal problema de comunicación social, sino que son varios funcionarios, casi todos, los que se quejan del sistema para difundir acciones de gobierno y convocar a medios, por eso se va a dar el cambio, pero la vocera Angélica Medina puede estar tranquila porque no la van a despedir, ella se va a quedar dentro de la estructura de comunicación social, en un cargo menor.

Tercera caída

Muestra del rezago en difusión de acciones de gobierno es lo que les pasa a los hermanos Ibarra, Brandon y Bernardo, que tienen una suerte de lucha en la oficina de la vocería, porque ninguna de sus acciones se difunde. El colmo fue hace unos días, después de un mes que Brandon Ibarra Velarde, director de salud, inició con el programa de descacharre y batalló lo indecible porque le aprobaran volantes y perifoneo.

El funcionario diseñó un calendario en colonias y ha cumplido, pero en ningún sector se ha difundido el trabajo para enterar a los vecinos y hacer más amplio el trabajo en materia de limpieza y prevención de enfermedades, tanto así que cuando ya terminó con todo el oriente y se encuentra en Guaymas Norte, comunicación social iba a avisar que llegarían a Fátima. Y con el papito Ibarra, por el estilo, el director del deporte lleva fotos de gestiones, torneos en el valle, visitas de promoción del deporte en casas hogares, el Cereso y nomás no lo pelan. Por eso, han optado por informar en las “benditas redes sociales” haciendo a un lado a la vocera que, por eso y muchas cosas más, será removida.

El Tirabuzón

José Madrid, el súper asesor voluntario y honorífico del alcalde de Empalme Francisco Genesta sigue con su influencia en decisiones de gobierno, ahora con los carros recolectores de basura. El capitalino ha tenido acercamiento con constructores a los que les ha pedido precio y, una vez más, se registró en empresas de subastas como si fuera gobierno y todo, solo por ayudar ya que no cobra un peso. Será?

La Quebradora

En Guaymas, la constructora de Saúl Fraijo se quedó con prácticamente toda la obra directa del gobierno municipal lo que incomodó a contratistas como Jesús Saldaña y otros ingenieros que han pedido que la obra chica se reparta entre todos, petición que, al parecer, la alcaldesa Sara Valle sí va a considerar pero hasta el otro año porque el presupuesto para este ejercicio en obra directa ya se repartió y se acabó.

Comentarios

menu
menu