LA FAMA DE BARBOSA Y LA INOPERANCIA DE SARA

LA FAMA DE BARBOSA Y LA INOPERANCIA DE SARA

SIGUE LA MATA DANDO...Otra de las delegaciones de dependencias Federales, esta vez la del Infonavit, es ocupada por un personaje identificado con el sexenio de Guillermo Padrés Elías. A propósito de. Vladimir Barbosa acudió a la representación que hasta ayer encabezaba Alonso Coronado para pedir que le vayan desalojando la oficina. Acompañó a Barbosa nada más y nada menos que el superdelegado del Gobierno Federal, Jorge Taddei Bringas.

CUANDO TADDEI BRINGAS dijo que “ser padresista no es pecado, sino ser padresista rata”, fue en busca de algo parecido a una vacuna o un adelanto de lo que venía en la entidad.
Ya lo dijo una vez y no le costará trabajo repetirlo para justificar el ingreso a la 4T de personas que ocuparon cargos en el Gobierno estatal anterior.
Vladimir Barbosa fue Subsecretario en la Sidur. Le rendía cuentas directamente a Roberto Romero, según ciertas versiones. No perteneció al grupo de José Inés Palafox, tampoco al de Roberto Dagnino.
En el PAN no le dieron entrada, por ello a la menor oportunidad estableció una relación con Alfonso Durazo, actual Secretario de Seguridad Pública del país.
Este tipo de ex funcionarios le ayudaron a Durazo Montaño en la campaña de MORENA en Sonora, con información, datos, padrones, recursos, experiencia, etc.
 
BARBOSA HA COMENTADO a sus amigos que todavía no es oficial su ingreso a la 4T. Que solo dio un tour por algunas oficinas y que una cámara lo captó coincidentemente en Infonavit.
Gente ligada a la construcción ligan a Barbosa con el negocio que se hizo en el sexenio pasado con la obra de ampliación del Bulevar Quiroga.
Los terrenos aledaños a esta rúa fueron muy peleados por el valor que tomarían con dicha calle. Prácticamente se fue a subasta a ver quién ofrecía mejor mochada. En todos esos enjuagues ligan a Barbosa, según se comentó ayer que corrió como reguero de redes sociales la versión de que era la nueva contratación del lopezobradorismo en la entidad.
LA QUE DEBE PONER MÁS ATENCIÓN  a su trabajo y dejarse de tanta grilla es la Alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.
La situación de inseguridad en el puerto es delicada, pero la edil se ve más ocupada en atender grillas. Bueno, es que no ha hecho otra cosa más que propiciarlas con desatinadas decisiones como colocar a parientes en puestos del Ayuntamiento.
Por segundo día consecutivo el estruendo de las armas de fuego se escuchó en céntricas calles de Guaymas. La guerra entre narcomenudistas parece que no tiene tregua y en las filas de la Policía Municipal hace falta mano dura para no permitir ese grado de impunidad con el que actúan.
LAS MOTOS DE CÉLIDA... No debe ser tema de discusión la adquisición de las motocicletas marca BMW para la Policía Municipal. Son de las mejores y pienso que si se aspira a tener una buena corporación hay que equiparla con lo mejor.
Hay quienes piensan que fue un exceso y que se pudo haber comprado más motos y así equipar más a la institución.
De acuerdo al portal de la empresa BMW México, cada unidad de este tipo tiene un valor de 185 mil 800 pesos.
La Alcaldesa, Célida López asegura que estas unidades, así como las 25 camionetas 4 x 4 que compraron, fueron adquiridas a con el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios.
 
DESDE EL KIOSKO
Cumplió una semana fuera del Congreso del Estado el plantón de maestros que fueron cesados por no presentarse en las evaluaciones docentes y que exigen ser reinstalados. Ahora uno de sus colegas, Francisco Javier Duarte, del Panal, será el Presidente de la Mesa Directiva.

Comentarios

menu
menu