LA ENCUESTA DEL PAN

LA ENCUESTA DEL PAN

LO DECÍAMOS, vienen encuestas en cascada. A la más reciente que tuvimos acceso fue la de la casa SIMO, que -me dicen- fue contratada por el Partido Acción Nacional, o mejor dicho por algunos candidatos del blanquiazul en Hermosillo. Dicho estudio se centra en la Presidencia Municipal de Hermosillo con los siguientes resultados: El priista, Ernesto de Lucas Hopkins en primer lugar con 27%; en segundo lugar la panista, Myrna Rea Sánchez con 21% y en tercer sitio la abanderada de MORENA, Célida López Cárdenas con 20%. No saben o no contestó el 20%. Insisto, es una encuesta contratada

… por gente involucrada en campañas panistas, por eso no extraña que aparezca la “Dama de Hierro” en segundo sitio, aunque apenas un punto arriba de Célida.
Lo que deja en claro esta encuesta es que el priista marcha en primer sitio. De hecho, no ha habido encueta que muestre otras preferencias, solamente aquella que mostró la candidata de MORENA en el debate organizado por el INE, pero que nadie creyó.
POR CIERTO, HACE un par de días que tuve la oportunidad de cruzar algunas palabras con De Lucas Hopkins me decía que en esta última parte de la recta final saldrá con todo por el voto.
“No me creo de las encuestas”, me dijo.
 
DE CANANEA NOS LLEGA el reporte de que el “Independiente”, Eduardo Quiroga no ha podido repuntar aún con los “refuerzos” que llevó a su campaña: Al menos tres personajes ligados al padresismo.
Uno de ellos fue Rene Taddei, ex líder de jóvenes en el PAN; otro es Oscar Damián Hernández, ex contralor que permitió la entrega del Ojo de Agua a la empresa minera y el ex  Presidente Municipal de Arizpe, Vidal Vázquez.
 
PERO SI DE BALCONEADES SE TRATA, la que le dieron al candidato de MORENA a la Alcaldía de Nogales, Jesús Pujol.
De acuerdo a una investigación de Grupo Larsa Comunicaciones, dicho aspirante tiene un adeudo de una estratosférica cantidad de 1 millón 161 mil pesos en prediales por su conocido hotel de aquella frontera.
¿Qué pasaría con ese adeudo si el señor Pujol llega a la Alcaldía?
¿Por qué permitieron las administraciones municipales que se acumulara tanto dinero?
DESDE EL KIOSKO
Juan Carlos Tirado Woolfok rindió protesta la noche del jueves como Presidente del Patronato de la Casa Hogar “Juan Pablo Segundo” ante la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

Comentarios

menu
menu