LA CONSULTA DE CÉLIDA Y LA TRIFULCA EN SAN MARTÍN

LA CONSULTA DE CÉLIDA Y LA TRIFULCA EN SAN MARTÍN

LLEGA LA CONSULTITIS A HERMOSILLO… Pero llega solo para unas cosas, no para todas. La alcaldesa Célida López Cárdenas anunció que en febrero próximo se someterá a la comunidad la continuidad o finalización de la concesión del servicio de Alumbrado Público. Hace unos cuatros días leíamos declaraciones de la Directora de Alumbrado Público, Soraida Mesinas, quien hacía referencia al inicio de la recisión de contrato. ¿Entonces? ¿Ya se inició o no la cancelación del contrato? Doña Célida necesita distractores, más ahora que ha recibido fuertes críticas por el opaco contrato de

… Clear Leasing, que ofrecerá en arrendamiento 30 camiones recolectores de basura a un precio de 144 millones de pesos.
Por cierto, los reporteros le preguntaron si cabía la posibilidad de que también se consultara si los ciudadanos están de acuerdo con que se celebre ese contrato con Clear Lesing. López Cárdenas respondió que “no”, que ese contrato no está en discusión. ¡¡Pácatelas!!
GRESCA EN EL CAMPO SAN MARTIN… En la Costa de Hermosillo se registró una regular rebelión de jornaleros agrícolas.
La trifulca comenzó la noche del miércoles en el campo “San Martín”, donde se encontraban alrededor de 300 trabajadores, originarios de estados como Oaxaca, Puebla y Guerrero.
Nos comentan que el motivo de la inconformidad tuvo relación con la negativa del patrón a darles el finiquito. El dueño del campo argumentaba que las labores no habían terminado, sin embargo los campesinos aparentemente ya habían levantado toda la cosecha de pepino y calabaza y por lo tanto ya querían regresarse a sus lugares de origen.
La discusión pasó a los actos vandálicos y los jornaleros supuestamente prendieron fuego a un área del comedor.
Después de ello el patrón pidió apoyo a la policía y al sitio intentaron arribar unas patrullas, pero fueron recibidas a pedradas, por eso mejor los agentes no intervinieron.
Fue necesario que llegara José Urías, representante del Sindicato Campesino “Salvador Alvarado”, así como de autoridades de la Secretaría del Trabajo para mediar.
De acuerdo a las autoridades, a final de cuentas se les entregó su dinero a los jornaleros y se les otorgó el transporte de regreso a dichas entidades.
DESDE EL KIOSKO
A apretarse el cinturón en el PAN. La Secretaria General, Lizeth López Godínez dice que deberán reducir los gastos a la mitad el próximo año. No es para menos, en el PAN se quedaron solamente con Puerto Peñasco.
César Bleizeffer a la representación de Profeco en Sonora. Padresista, fue delegado de Conagua y también subsecretario de Gobierno en el sexenio estatal anterior. Ahora es lopezobradorista.

Comentarios

menu
menu